El Cuponazo de la ONCE repartió en Oviedo, Principado de Asturias, 6.160.000 euros en cinco cupones premiados, uno de ellos con el premio mayor de seis millones de euros, y cuatro cupones más agraciados con 40.000 euros cada uno, en el sorteo de este viernes 10 de mayo.
El vendedor de la ONCE Abel Díaz Garay fue quien repartió esos cinco cupones premiados con el número agraciado, entre ellos, el cupón con el premio mayor al número y la serie agraciada con seis millones de euros, desde su punto de venta en la Avenida del Mar de la ciudad, en un supermercado Lidl.
Se culmina así de la mejor manera posible la Semana del Grupo Social ONCE, que se ha estado celebrando en el Principado desde el pasado lunes con múltiples actividades culturales, lúdicas y festivas.
También acaba de esta forma una semana muy especial para este vendedor, que celebrará su boda este domingo con el magnífico regalo de haber repartido tanto dinero entre sus clientes habituales.
Además de los premios repartidos en Oviedo, en el sorteo del Cuponazo de este viernes se vendieron otros 91 cupones premiados con 40.000 euros cada uno. En total, se repartieron 9.800.000 euros entre siete comunidades autónomas.
Dos de las más agraciadas, además del Principado de Asturias, fueron Cataluña, con 1.160.000 euros, y Madrid, con un millón de euros. También se repartieron premios en Andalucía (560.000 euros), en Canarias (400.000 euros), en la Comunidad Valenciana (400.000 euros) y en Galicia (120.000 euros).
LA SUERTE TODOS LOS VIERNES
El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros y 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador” reparte también premios de entre 500 euros y el reintegro de tres euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.
La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.