Papenburgo (Alemania), 20 sep (dpa) – El nuevo crucero «Disney Destiny», fabricado por el astillero alemán Meyer Werft, zarpó en la noche del viernes con destino al mar del Norte a través del río Ems, donde será entregado a sus dueños.

A medianoche, el transatlántico inició su travesía de 40 kilómetros por el río desde la localidad de Papenburgo hasta Emden. Tras la travesía por el Ems y un breve viaje de ajuste en el mar, se espera que el «Disney Destiny» llegue a Eemshaven, en los Países Bajos, el domingo por la mañana.
Según el astillero, allí está previsto el equipamiento final y la entrega del buque a la naviera del grupo Disney.
Aunque la maniobra comenzó en plena noche, varios centenares de curiosos siguieron el viaje del buque, de unos 340 metros de eslora. Además del «Disney Destiny», los espectadores también pudieron maravillarse con un gran espectáculo de fuegos artificiales para marcar el inicio de la travesía.
Un total de 1.250 camarotes para unos 4.000 pasajeros
El crucero recorrió la ruta en la parte estrecha del Ems utilizando dos remolcadores. Según el astillero, este tipo de traslado ha demostrado su eficacia por su mayor maniobrabilidad.
Según la Administración de Vías Navegables y Navegación, la presa del Ems en Gandersum se cerró por completo para represar el río y garantizar el buen funcionamiento.
El «Disney Destiny» es el tercer buque de la llamada clase Wish que Meyer Werft ha construido para el grupo Disney. El buque cuenta con unos 1.250 camarotes y tiene capacidad para unos 4.000 pasajeros.
Al igual que sus buques gemelos «Disney Wish» y «Disney Treasure», el «Disney Destiny» está equipado con un sistema de propulsión de gas natural licuado (GNL), diseñado para reducir las emisiones en comparación con los sistemas de propulsión convencionales.