Con todo lo que ya sabemos de la necesidad de adaptar nuestros negocios a internet o del enorme campo de negocio que presenta el medio virtual para proyectos de nueva creación y, sobre todo, para los exclusivamente digitales, no es de extrañar que el comercio auxiliar, aquel que se dedica a ofrecer ayuda, asesoramiento, contenido… a las webs de empresa, tiendas online, ecommerce o blogs se multiplique.
Esto ocurre con especial virulencia con los especialistas en posicionamiento, cada vez hay más especialistas en SEO y no dejan de salir por todos lados, y dada la tremenda importancia que estas técnicas y estrategias tienen para el buen devenir de cada site, es de vital importancia encontrar la agencia de seo que realmente cumpla con lo que prometen, que suele ser un posicionamiento bueno, rápido y perdurable en las listas de resultados de los grandes buscadores, sobre todo en Google.
Afortunadamente, en Ecommerce News, una revista digital especializada en marketing y social media, nos indican algunas de las mejores agencias seo, consejos sobre cómo contratar la mejor agencia de seo, entre otras muchas sabias lecciones a tener en cuenta por cualquier empresario que tenga que acometer la digitalización de su empresa, o para cualquier proyecto de nueva creación que vaya directamente a cumplir sus funciones en el medio virtual.
Para saber distinguir con corrección qué agencia seo nos interesa contratar, debemos conocer a fondo cuál es la labor que acometen, nuestros objetivos y las referencias que tienen en la red estas empresas o profesionales. A continuación, te ofrecemos información útil de lo que debe ofrecerte una agencia SEO para que puedas depositar tu confianza en ella sin temor a equivocarte.
Cómo elegir bien una agencia SEO
Por si no ha quedado claro, las agencias Seo o de posicionamiento web tienen como principal función la de planificar e implementar las estrategias necesarias para que la página web, tienda online o blog ocupe los primeros puestos en las listas de los resultados que Google ofrece a sus usuarios cuando estos realizan búsquedas naturales relacionadas con el tipo de producto o servicio que se ofrece. Pero, además, deben de actualizarse para que estas empresas se mantengan en esas posiciones durante el mayor tiempo posible.
Debemos saber pues cuáles son esos servicios que deben ofrecerte las agencias SEO para que estés completamente seguro de que la que estás contratando sabe lo que hace y hará lo que quieres. La mayoría de estos especialistas se adaptan al presupuesto. Dependiendo del dinero que vayamos a gastarnos, ellos te ofrecerán una serie de servicios u otros. Lo más habitual es que ofrezcan los trabajos en formatos de paquetes, básico, medio o avanzado, siendo tú como empresario quien tenga la última palabra sobre los trabajos seo que quieres que se integren en tu web.
Evidentemente, hay un mínimo que toda agencia debe cumplir y tú debes exigir, estos servicios mínimos no pueden faltar para conseguir un resultado medianamente digno. El primero de todos ellos es realizar una profunda investigación de las palabras clave, que no es otra cosa que las palabras que se identifiquen con el producto o servicio que estás ofreciendo y que más beneficios te puede ofrecer como marca y de cara al reconocimiento de Google y demás buscadores.
Otro trabajo de importancia que deben realizar estos profesionales son las auditorías Seo, que consiste en analizar el sitio web teniendo presente el seo que se puede mejorar y qué acciones se han hecho mal. Conseguir una visión general y adaptar las estrategias a las nuevas exigencias que con cierta asiduidad cambian y establecen los buscadores. Fundamentalmente, con la auditoría se conseguirá que la web sea más accesible, mejore su usabilidad, que el diseño sea más atractivo y elegante, más adecuado al tipo de clientela a la que se quiere llegar, se considera que la auditoría marca el camino a seguir por las estrategias seo.
También deben ser expertos en el análisis de enlaces, valorar la cantidad y calidad de los enlaces internos y externos y saber qué repercusión y valor tienen para los buscadores. El control mensual de los resultados es la mejor forma de saber si las estrategias que se están utilizando están desarrollándose con la eficacia que esperamos, si las palabras claves que hemos utilizado son efectivas y nuestros enlaces son de calidad.
Por último, las opiniones de los usuarios deben considerarse como claves dentro del marketing digital en general y, por lo tanto, para el seo en particular, el seo debe de conseguir reseñas positivas de sus clientes.