Tercer mach ball salvado para el Oviedo y esta vez nada mas y nada menos que ante el hasta hora invicto líder de división de honor el Recreativo que hasta la fecha había cosechado 11 victorias en 11 partidos.
El Oviedo se enfrentaba de nuevo en el Corredoria Arena, el gran fortín hasta el momento donde no ha cedido ninguna derrota hasta el momento ante el líder el Recreativo con dos grandes dificultades, conseguir la primera derrota de la temporada ante el líder y salvar otro mach ball para seguir alzado en la segunda plaza y seguir con opciones de volver a disputar la final de la liga.
El técnico del conjunto azul Cesar Gonzalez tuvo que retocar la alineación pues no pudo contar con Alberto Zapico ni Sara Peñalver que están concentrados con la selección absoluta para disputar el Campeonato de Europa por equipos.
Comenzaba el encuentro con un dobles mixto trepidante donde de nuevo fueron alineados la pareja Javier Suarez Elena Fdez. se hicieron con una gran victoria en dos set igualadísimos ante Eliezer Ojeda – Belén Rodríguez 25-23 y 21-17 consiguiendo así el primer punto del encuentro.
El Oviedo continuo sumando esta vez en el dobles masculino donde la pareja Oscar Martínez – Javier Suarez se deshacían en tres set ante Daniel Sánchez – Jesús Cebey en tres set 21-16 19-21 y 21-19 consiguiendo así el 2-0. El tercer punto venia del dobles femenino donde de nuevo la pareja Lorena Usle – Khrystyna Dzhanhobecova se imponían en dos set cómodamente 21-6 y 21-12 Laia Oset – Belén Rodríguez poniéndose 3-0 en el marcador general.
Daba paso a la ronda de individuales numero dos donde el Recre se hacia con los dos puntos ganando Laia Oset a Min Zhao en dos set y Daniel Larsen a Alex Alcalá también en dos set ajustados poniendo el marcador general en 3-2 y haciendo sufrir al conjunto azul y comenzando la ronda final de los individuales números 1 donde se decidía todo. En el individual masculino una vez mas Oscar Martínez conseguía una victoria cómoda en dos set 21-10 y 21-15 ante Jesús Cebey mientras en la pista contigua la jugadora Ukraniana Khrystyna D. se imponía en un gran partido ante la portuguesa Telma Isabel Da Silva en tres set por 21-10 19-21 y 21-18 cerrando así el marcador por 5-2.
Gran victoria del Oviedo que continua invicto en su feudo y que sigue una semana mas como segundo clasificado con 24 puntos a tres puntos del tercer clasificado Rinconada y 6 puntos del cuarto clasificado CB Pitius y sigue dependiendo de si mismo para poder volver a disputar la final de la liga.