El Coro de la Bodega de Candás, intervino en el VIII Encuentro coral nacional de habaneras y canción marinera que se está celebrando entre los días 24 y 26 del presente mes en el Centro Municipal de Pumarín Sur de Gijón.
Su actuación, que fue la última de la jornada, tras la intervención del Ochote Asturias – La Fresneda y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés, en la que interpretó cinco canciones de temática habanera y marinera, fue muy bien recibida por el público que llenaba el recinto gijonés.
El certamen continuará hoy viernes con la intervención del Coro del Centro Asturiano de Oviedo, el Coro Vetusta, también de la capital asturiana, el Orfeón Alcoa de La Coruña y la Coral Infantil “Piccola Piloñesa” de Infiesto.
Las jornadas se clausurarán el sábado 26 con la participación del Coro Arte Música de Florida de Liébana de Salamanca, la Agrupación Coral Amigos del Mar de Santander, el Grupo de Flautas Traveseras del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón y la Agrupación Coral de Porceyo, organizadores del certamen.