Ayer se celebró, en la Casa de la Cultura de Avilés, una edición más del festival “MirandAmérica 2015” organizado por el Grupo de Canto Amigos de Miranda y patrocinado por el Ayuntamiento de Avilés. Este festival se desarrolla con el objetivo de potenciar, por medio de la música, las relaciones históricas y presentes de la parroquia de Miranda y Latinoamérica.
La de ayer fue la quinta edición y en ella participaron: el Coro de la Bodega de Candás, que interpretó las canciones típicas de su repertorio: habaneras, marineras y populares, siendo muy aplaudida su intervención.
Seguidamente Vuelta Abajo, dedicó su amplia intervención con un recorrido de canciones típicas de la mayoría de los países sudamericanos, con un guiño especial a Venezuela, Argentina y Bolivia. También fue muy exitosa su participación en el festival.
Cerró el acto, el Grupo de Canto Amigos de Miranda con una intervención musical en la que rindió homenaje a la cultura latinoamericana, interpretando piezas de origen mejicano, panameño, paraguayo y cubano. También gustó mucho su participación.
La celebración de esta quinta edición fue un éxito en todos los sentidos, con buena afluencia de público y con la amena presentación de la directora de teatro, Arancha Fernández. .
Al finalizar y para cerrar el acto, con el público en pie, los coros participantes interpretaron el “Asturias Patria Querida” acompañados por el gaitero Antonio Medina. .