Este domingo, 19 de agosto de 2018, el Coro de la Bodega cantará en la Basílica de Covadonga, uno de los lugares más emblemáticos para todos los asturianos
La cita será a las 12:00 horas de la mañana en una misa en la que participarán con este repertorio bajo la dirección de Salvador Cuervo.
Al finalizar y después de realizar una visita por el Real Sitio, celebrarán una comida en compañía de familiares y acompañantes, el regreso a Candás está previsto sobre las 22 horas.
El Coro de la Bodega se constituyó en el mes de abril del año 2013. Nació por iniciativa e inquietudes de un candasín, tristemente fallecido, José Ramón González Muñiz, como coro representante del certamen «CANCIONES DE LA BODEGA» del que fue fundador.
Reúne un grupo de personas vinculadas o atraídas por la música y su finalidad es disfrutar del placer de cantar a la vez que recuperar, mantener y promocionar las canciones populares y tradicionales de la cultura marinera de Candás.
Así mismo pretenden rendir homenaje a las gentes vinculadas a la mar, y sobre todo a las personas trabajadoras de las fábricas de pescado, popularmente conocidas en Candás como «Las Bodegas», de donde toma su nombre el coro.
Desde hace años el coro es autónomo y, a lo largo de su historia, aunque no muy larga en lo que a tiempo se refiere, ha conseguido reunir un amplio repertorio de canciones, principalmente, de carácter popular y habaneras. También cuenta con canciones de polifonía y música sacra.
Además de la interpretación musical, están muy comprometidos en la labor de trasladar a las nuevas generaciones, aquellas composiciones musicales que tradicionalmente se han cantado en Candás y de las cuales no existía, en algunos casos, constancia escrita (partituras). Para ello trabajaron y trabajan reuniendo las letras de aquellas canciones populares, adecuándolas y confeccionando sus partituras para varias voces, así como para los distintos instrumentos de acompañamiento. Este archivo musical resultante sirve para recuperar toda la tradición musical de nuestra villa marinera, dándole también proyección más allá de nuestras fronteras.