El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha exigido al Gobierno de FORO “que comience ya la negociación del Plan Económico Financiero para superar la parálisis en la que se encuentra la ciudad”, unas declaraciones que efectuaba antes de dar comienzo la Asamblea Ordinaria de afiliados que con carácter bimensual celebra la Agrupación de Ciudadanos Gijón.
“Nosotros desde luego estamos dispuestos a negociar ya, y mientras no se recorten inversiones o partidas vinculadas a la actividad económica y a la generación de empleo podremos alcanzar un acuerdo”, afirmó.
Además, se lamentó que la mayor parte de los grupos de la oposición estén usando de forma irresponsable la falta este Plan como excusa para seguir paralizando el crédito extraordinario de 16,5 millones destinado a inversión y en el que se incluyen inversiones tan necesarias para la ciudad como la Escuela de 0 a 3 de Contrueces o el Plan de Fachadas, y sobre las que además existe consenso político sobre su necesidad.
“No hay ninguna relación entre el Plan Económico y el crédito extraordinario para inversiones, al final entre todos lo único que están consiguiendo es que se estén retrasando inversiones que son estratégicas para la ciudad. Se está pensando más en las elecciones que en la ciudad”, añadió.
Ya en clave interna, señaló el crecimiento y consolidación de su formación en la ciudad, “desde septiembre del año pasado estamos creciendo de forma sostenida en la ciudad, principalmente con personas que nunca antes habían participado en algún partido político pero también con gente proveniente de FORO, PP y PSOE que nos ven como un proyecto más claro y más ilusionante no sólo a nivel local sino también a nivel nacional”, concluyó.
