El Principado de Asturias se pronunció recientemente sobre el accidente de autobús ocurrido en la variante de Avilés, a la altura de los nuevos accesos al PEPA.
En este sentido, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, informó que las causas del accidente aún son desconocidas y hasta los momentos hay 5 fallecidos y quince personas heridas.
“Los servicios médicos, tanto el equipo de ambulancias más las dos UVIS móviles, se desplazaron a la zona del accidente. Del total de ciudadanos que iban dentro del autobús, hay hasta ahora 5 fallecidos, tres hombres y dos mujeres, y 15 heridos de los cuales 2 están en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), otro está en Cabueñes y otro está aquí en San Agustín”, indicó Del Busto.
Por su parte, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, aseguró que aún es demasiado pronto para generar especulaciones sobre los motivos que ocasionaron la colisión del autobús.
“No podemos hacer ninguna especulación todavía sobre lo que causó el accidente, la prioridad ahora son los heridos y posteriormente se hará una investigación exhaustiva sobre las causas. Eran 21 pasajeros de los cuales cinco han fallecido. Hace años que no veíamos en Asturias un accidente de autobús con consecuencias tan graves”, precisó Martínez.
Finalmente, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra manifestó sus condolencias a todos los familiares de los fallecidos y afirmó que no se tiene ninguna duda respecto a la empresa ALSA y la responsabilidad de sus trabajadores.
“Manifestamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del accidente. Y deseamos que haya una pronta recuperación de los heridos. La desgracia ya de por sí es lo suficientemente grande como para manifestar nuestra consternación por este suceso lamentable. El Consorcio de Transportes de Asturias llevará a cabo una investigación para determinar las causas reales del accidente. Consideramos que tanto la empresa como sus trabajadores son personas responsables que cumplen con los requisitos legales y con los requisitos de profesionalidad. En ese sentido, no tenemos ninguna duda”, concluyó Lastra.
Soraya Andreina Pérez
