El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de 1,2 millones de euros en becas y ayudas destinadas a personas desempleadas que participan en acciones de formación para el empleo subvencionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa).
Estas ayudas beneficiarán a 1.436 trabajadores desempleados que participan en los cursos programados en el marco del Sistema de Garantía Juvenil que imparten los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP de Cerdeño, CIFP Industrial y de Servicios, CIFP de Hostelería y Turismo, CIFP del Mar, CIFP de Mantenimiento y Servicios a la Producción y CIFP de Avilés). Los cursos, que comenzaron el pasado mes de julio, se prolongarán hasta el 31 de agosto de 2016.
Las becas y ayudas a las que tienen derecho los trabajadores desempleados que participan en estos planes de formación para el empleo, siempre que se cumplan los requisitos previstos normativamente, son las siguientes:
– Beca por discapacidad, en un grado igual o superior al 33%, de una cuantía de 9 euros por día de asistencia.
– Ayuda de conciliación. La cuantía será el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) diario por día de asistencia.
– Ayuda de transporte público. En el caso de que sea precisa la utilización de transporte público, se abonará una cuantía diaria por el número de días de asistencia al curso.
– Ayuda de manutención de 10 euros por día lectivo.
– Ayuda por alojamiento y manutención de hasta 50 euros por día natural.
Además, las mujeres víctimas de violencia de género que participen en estas acciones formativas tendrán derecho a percibir una beca por asistencia de 10 euros por día lectivo hasta la finalización del curso.