Berlín, 5 dic (dpa) – El Consejo Central de Musulmanes en Alemania criticó hoy la misión del Ejército alemán en Siria, que calificó como una «posible receta equivocada» en la lucha contra el terrorismo.
La mejor y más fuerte arma contra el terrorismo es detener el suministro de armamento, afirmó su presidente, Aiman Mazyek, en declaraciones publicadas hoy en el diario alemán «Neue Osnabrücker Zeitung». Asimismo, debería obligarse a las potencias regionales a sentarse en la mesa de negociaciones, agregó.
El consejo abogó por un plan de paz y reconciliación para devolver la perspectiva de vida a la gente. «Lo mejor sería acabar con el terrorismo y las dictaduras en todo el mundo», agregó.
Para Mazyek el nacimiento de los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda son el «resultado de una política de guerra completamente errónea».
Es una de las razones por las que hoy existen «versiones absolutamente perversas y extremistas de supuestos musulmanes», afirmó haciendo referencia al ejemplo de la guerra de Irak. «Sembramos la guerra y surgieron refugiados y terrorismo».
El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó el viernes el envío de seis aviones de combate Tornado, un Airbus cisterna, una fragata de la Armada y 1.200 soldados para apoyar a Francia y a Estados Unidos en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico (EI) en Siria.