Comienza la cuenta atrás para uno de los días más esperados del año, el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, y son muchas las familias y personas del Concejo que ya sueñan con el “Gordo” o al menos con un “pellizquin” que permita tapar agujeros o socavones económicos que muchos tienen o tenemos.
En los últimos días la compra de décimos se ha incrementado, y la búsqueda de las participaciones puestas a la venta por los diferentes clubes, asociaciones, colectivos o comercios no cesa, todo el mundo busca el número de la suerte que ayuda a familia y vecinos a tener unas navidades más dulces y menos atragantadas.
La economía de Carreño en los últimos años ha empeorado y cada son más las personas que pasan muchas necesidades, unos en silencio y otros ayudados por familiares, amigos o parientes que siempre “están ahí”.
Hablando con varias personas en los últimos días una de las frases más repetidas es la de “pagar los pufos y luego respirar tranquilo un tiempo”, y puede que ese sea el motivo de que la gente busque ese número que le pueda solucionar los problemas y cambiar la “suerte”.
Tenemos que recordar que en el Concejo de Carreño un total de 766 personas en Noviembre carecían de empleo, y hablamos de una población de 10704 habitantes, o lo que es lo mismo 17 de cada 100 personas no tiene un trabajo, y a esto tenemos que sumar el número de menores, jubilados o prejubilados para darnos cuenta de que si quitamos a “niños” y jubilados en Carreño muy pocas personas trabajan y son muchos los que necesitan ayudas para poder llegar a fin de mes.
Dicen que el dinero no lo da todo, pero la ilusión del Gordo o de ese “premio” soñado por muchos puede hacer que muchas familias mejoren su calidad de vida.
Mucha suerte a todos el 22 de diciembre.