Berlín, 7 dic (dpa) – El presidente del Comité Central de los Católicos en Alemania (ZDK), Thomas Sternberg, pidió que las autoridades religiosas del islam emitan una fetua contra las milicias del Estado Islámico, en una entrevista que publicó hoy el diario «Neue Osnabrücker Zeitung».
Sternberg propuso además que los cristianos alemanes «trabajen junto a los musulmanes contra la perversión del islam como justificación del terrorismo y el asesinato».
Las fetuas son indicaciones religiosas para los creyentes musulmanes, en las que se aclara si un comportamiento es acorde con los preceptos del islam.
Para el presidente del ZDK, que es la mayor organización seglar de los católicos alemanes, así como hubo una fetua contra el escritor Salman Rushdie, «puede haber una contra los asesinos del Estado Islámico».
Sternberg considera que los musulmanes en Alemania hicieron un buen trabajo de información a los creyentes. El ZDK aboga además por clases de religión musulmana en los colegios alemanes para combatir el radicalismo.
«Si los lunes por la mañana los escolares tuvieran sus clases de religión islámica, el tema perdería mucho misterio y no tendría atractivo para criminales», dijo Sternberg.