(EUROPA PRESS) Las secciones sindicales de CSIF, CCOO, USO y CSI del comité de empresa de Bomberos de Asturias han querido desvincular su encierro, previsto para este martes a las 10.00 horas, del que actualmente se está desarrollando en la base del Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA) en La Morgal.
En un comunicado conjunto, las secciones sindicales miembros del comité han aclarado que los movimientos reivindicativos de los jefes supervisores y jefes de zona de Bomberos de Asturias se han realizado sin su conocimiento. «Queremos dejar claro que no se nos ha informado de estas actuaciones de los mandos. Ellos las han llevado a cabo por su cuenta», han apuntado.
No obstante, han reconocido que comparten el argumento de la escasez de personal, al que han querido añadir la «mala organización del servicio», además de la «nefasta gestión» del gerente del SEPA, Antonio del Corro.
Por otra parte, han aclarado que «la concentración del martes se acordó por unanimidad del comité de empresa antes de la iniciativa particular de los mandos y no al contrario». Asimismo han indicado que las negociaciones que deriven de estas medidas de presión –la concentración del martes– serán llevadas «exclusivamente» por el comité de empresa. Desde el comité de empresa, han reiterado que son ellos quienes «movilizan al personal» y no los mandos. «Queremos que esto quede claro», han añadido.