El Club Náutico Carreño, entidad deportiva que tiene cerca de 700 socios, celebra su Asamblea General Ordinaria. Tendrá lugar mañana viernes 8 de abril a las 19:30 en primera convocatoria y a las 20:00 horas, en segunda y última, en el Salón de Actos del Centro Municipal Polivalente “La Baragaña”. En dicha reunión la Junta Directiva informará a los asistentes de las Cuentas del Ejercicio pasado, del Presupuesto para el próximo y de las actividades realizadas durante la anterior temporada.
A continuación, se celebrará la Asamblea General Extraordinaria, en la que se tratará un único punto en el orden del día: la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad para los próximos cuatro años. Para llevar a buen fin el proceso electoral, se aprobará el nombramiento de la Comisión, el calendario y el censo de socios, de acuerdo con los estatutos del club y la normativa vigente en materia de asociaciones.
El actual presidente, Luis Alfonso Prendes, quien lleva dieciséis años en el cargo, ya ha anunciado que se presentará a la reelección. Entre sus proyectos para estos cuatro años, destacan, en lo referente al tema deportivo, la consolidación de toda la estructura actual del club, para tratar de elevar aún más el nivel de exigencia de sus deportistas y entrenadores, quienes en los últimos años han logrado los mejores resultados en los 43 años de historia del club y la posibilidad de la firma de un convenio con diferentes empresas para la concesión de varias becas para sus deportistas.
Por otro lado, también existe la posibilidad de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Carreño para digitalizar el archivo de fotos antiguas que posee la entidad, único en todo el municipio, y poner a disposición de todos los vecinos dicho fondo cultural e histórico. Igualmente, y con la colaboración municipal, se tiene intención de publicar un nueva edición de un libro de postales antiguas en color.