Múnich, 25 oct (dpa) – El clima empresarial en Alemania volvió a mejorar sensiblemente en octubre logrando un valor que no se registraba desde hacía más de 14 meses, comunicó hoy el Instituto de Investigación Económica Ifo.
El barómetro del Ifo, el principal indicador temprano de la mayor economía de Europa, trepó un punto porcentual en relación al mes anterior hasta alcanzar los 110,5 puntos.
De este modo, las empresas consultadas estiman que su situación actual es mejor que hace un mes y miran con optimismo el futuro próximo.
«El crecimiento en Alemania ha ganado velocidad», declaró el presidente del Instituto Econonómico muniqués Ifo, Clemens Fuest.
En el mes de agosto, el principal índice del clima empresarial cayó de forma inesperada hasta los 106,2 puntos, mientras que en septiembre logró escalar más de tres puntos porcentuales hasta situarse en los 109,5 puntos, el valor más alto registrado en dos años. En la actualidad el repunte continúa y marca un nuevo récord.
Además, continúa incrementándose la ocupación en la industria. Según indicó Fuest, existe una fuerte demanda de los bienes de inversión.
El barómetro del Ifo se confecciona con periocidad mensual en base a consultas realizadas entre unas 7.000 empresas en Alemania.