El Círculo Gijón perdió 80-73 ante el Biele ISB en un encuentro equilibrado, marcado por imprecisiones en ataque y decisiones arbitrales discutidas.

Numerosas imprecisiones en ataque, junto a decisiones arbitrales desfavorables en momentos puntuales, impidieron cosechar una victoria al conjunto gijonés.
Un inicio prometedor
Comenzaba el encuentro con un parcial de 0/5 para el conjunto gijonés gracias a una gran penetración de Arcos y un triple de Tavin Pierre. Este buen arranque del Círculo era contrarrestado por el conjunto vasco en la figura del exterior Ardanza, que metía al conjunto de Iñigo Núñez en la disputa del encuentro.
En este primer cuarto hay que reseñar la pronta carga de personales en el equipo de Nacho Galán, ya que tres de sus hombres importantes como Arcos, Díaz y Menéndez se metían en dos faltas. Dos tiros libres de Jermain permitían al conjunto vasco empatar el encuentro a la finalización del cuarto con un tanteo muy bajo (13/13), reflejo de lo acontecido hasta el momento sobre el parquet en la localidad guipuzcoana de Azkoitia.
Segundo cuarto con dificultades
En los siguientes diez minutos, el conjunto gijonés salía lastrado por las faltas personales en tres de sus principales hombres. Fruto de ello, junto a la permisividad de la pareja arbitral en la pintura de la defensa guipuzcoana, Nacho Galán solicitó tiempo muerto tras un parcial de 8/2 para los locales.
Parecía que la arenga del técnico visitante hacía mella, pero un dos más uno de uno de los hombres importantes del conjunto local, como Niang, a falta de 33 segundos para el descanso, permitía al conjunto local irse en el marcador nuevamente de cinco puntos. Dos tiros libres encestados por Jerónimo permitían al conjunto de Gijón ponerse a tres, pero unos pasos en ataque de Ardanza daban la última posesión al conjunto visitante.
Tras un tiempo muerto, el Círculo intentaba una jugada con Tavin Pierre como referencia, pero el triple no entró y los jugadores se fueron a vestuarios con 34/31 en el luminoso.
Reacción local tras el descanso
El tiempo de intermedio refrescó las manos a los jugadores locales, que hasta el momento llevaban 0/10 en tiros de tres, y salieron enchufados, sobre todo en el lanzamiento exterior, lo que les permitió irse de 13 puntos en el marcador.
Último cuarto de tensión
Quedaban diez minutos para la conclusión del encuentro y el conjunto de la costa verde, tras la primera posesión errada por el conjunto local, empezaba la escalada comandada por un Tavin Pierre que se echaba al equipo a las espaldas y por un Reilly que empezaba a encontrarse en el encuentro. Con esto, el conjunto gijonés se puso a tres puntos a falta de 2:01 para la conclusión, pero unas decisiones arbitrales cuanto menos dudosas permitían al conjunto vasco volver a ampliar la diferencia.
Hay que reseñar que en este cuarto se pitó una falta antideportiva a Javi Menéndez, que el jugador visitante se tomó a risa después de la persecución que, según él, sufrió durante todo el encuentro por parte de la pareja arbitral.
Al final, 80/73 en el marcador, un resultado que demuestra la igualdad sobre el parquet, aunque la tabla clasificatoria diga lo contrario.
Incidencias y próximo encuentro
Reseñar que el jugador visitante Michael Okafor tuvo que ser atendido por el médico local tras un golpe en la ceja que le produjo un pequeño corte y un punto de sutura.
El próximo encuentro para el Círculo Gijón será en el Pabellón Presidente Adolfo Suárez ante el Logrobasket, un recién ascendido que hasta el momento lleva tres derrotas en los mismos encuentros.
Ficha técnica
Biele ISB 80: Moncanut (11), Ardanza (7), Sangre (9), Niang (11), Miranda (2) – cinco inicial – Olaizola (16), Jermain (14), Acha (5), Inda (2), Sajo (3).
Círculo Gijón Baloncesto 73: Reilly (13), Tavin (27), Arcos (14), Menéndez (1), Díaz (7) – cinco inicial – Rufito Jr (3), Franco (4), Idris (-), Okafor (-), Barros (-), Jerónimo (4).
Parciales: 13/13, 21/18, 28/18, 18/24.
Árbitros: Marín Abad (Aragón) y Fernández Requejo (Asturias).
Incidencias: Polideportivo Municipal de Azkoitia (Guipúzcoa). 400 espectadores.