La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado hoy que la Mesa Ciudadana contra la Pobreza y la Exclusión Social ha mostrado su apoyo unánime a las modificaciones incorporadas por el Gobierno del Principado a la Ley y el Reglamento del Salario Social Básico. Según Díaz, las entidades valoraron positivamente que se agilice la tramitación de la prestación y que no se produzcan distorsiones por una burocracia excesiva.
Esther Díaz ha presidido hoy la cuarta reunión de la Mesa Ciudadana contra la Pobreza y la Exclusión Social, en la que el Gobierno asturiano cuenta con una representación transversal de todos los servicios públicos, como sanidad, educación, servicios sociales y empleo, y de la que también forman parte entidades del tercer sector.
Respecto a otro de los asuntos del orden del día, la reforma parcial de la Ley de Servicios Sociales del Principado de Asturias, la consejera ha anunciado que el Consejo Económico y Social (CES) ha informado favorablemente sobre la modificación y que pronto se llevará a Consejo de Gobierno. Díaz ha destacado que los cambios introducidos facilitarán la concertación de servicios con las entidades del tercer sector.
Además, también se ha informado sobre las ayudas a familias con menores a cargo y la evolución e implantación de la Ley de la Dependencia en Asturias.