Düsseldorf (Alemania), 8 jun (dpa) – El director general de Adidas, Björn Gulden, criticó la falta de comunicación con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en torno a un nuevo acuerdo sobre la indumentaria de las selecciones nacionales.
Gulden, no obstante, admitió que Adidas no habría igualado la oferta de su rival Nike, en declaraciones al dominical «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung».
Añadió que Adidas solo había podido presentar una oferta y no se le había dado la oportunidad de negociar más, una práctica que calificó de inusual en el negocio. «Hubiera deseado una conversación con la DFB», dijo.
La DFB anunció en marzo que pondría fin en 2026 a una asociación de décadas con Adidas, un fabricante de artículos deportivos con sede en Alemania, y cambiaría a la marca estadounidense Nike en un acuerdo desde 2027 hasta 2034.
El acuerdo suscitó críticas, incluso de políticos como el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, quien habría preferido «un poco más de patriotismo local» por parte de la DFB. No obstante, Gulden no quiso entrar en este aspecto.
La DFB se limitó a decir que Nike ofrecía bastante más que Adidas. El periódico económico «Handelsblatt», citando fuentes del sector, afirmó que el acuerdo con Nike ascenderá a más de 100 millones de euros (108 millones de dólares) anuales, el doble de los 50 millones de euros por año que se dice que paga actualmente Adidas.
«Tenemos una economía libre, puedes elegir el paquete que más te convenga económicamente. Por eso el resultado final nos parece completamente bien. Y si la DFB realmente recibe esa cantidad de dinero en un futuro próximo, entonces me quito el sombrero», dijo Gulden.
«Desde luego, nosotros no habríamos ofrecido tanto», insistió.