El Centro Niemeyer acoge la exposición: “La unidad dividida por cero”

0
53

El Principado de Asturias anunció este viernes mediante un comunicado de prensa que el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, ha participado hoy en Avilés en la presentación de la exposición: “La unidad dividida por cero”, de Juan Genovés, Pablo Genovés, Silvia Genovés y Ana Genovés.

En este sentido, el Centro Niemeyer abrirá al público la muestra a partir de hoy, la cual, podrá verse hasta enero de 2020 y que reúne por primera vez la obra del reconocido artista Juan Genovés junto con la de sus hijos, Pablo, Silvia y Ana, también dedicados a la práctica artística desde diversas disciplinas.

La cúpula del centro cultural acoge cerca de medio centenar de obras que van desde la pintura al videoarte, pasando por la instalación, la escultura y la fotografía. “La unidad dividida por cero” es la fórmula matemática que han adoptado como título para explicar la dinámica que les une como familia y como artistas.

Con motivo de la exposición, Juan Genovés ha creado la obra pública “Transbase”, que ha sido donada a la Fundación Centro Niemeyer para su instalación permanente en la plaza del complejo cultural.

Se trata de una versión única de la maqueta Enrejados, con unas dimensiones de 4,5 x 4 x 2 metros, que plasma una masa de personas que corren para reunirse en un foco central, silueteadas sobre una gran estructura de acero pintado de blanco. De este modo, la familia rinde homenaje a su vínculo con Asturias, ya que Adela Parrondo, esposa de Juan Genovés y madre de sus tres hijos, es originaria de El Vallín (Valdés) y siempre ha fomentado la relación con su tierra.