OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge la exposición ‘De la madera a la pintura medieval’, desde este miércoles, 1 de octubre hasta el 2 de noviembre. Esta muestra, desarrollada por los ebanistas de Adar, pretende poner en valor y transmitir las técnicas medievales artesanales, tanto en talla como en pintura.
Estructurada en tres partes diferenciadas, los visitantes pueden descubrir, a través de distintos paneles, curiosidades relacionadas con la pintura medieval, como dónde se encontraban los pigmentos y el peculiar origen de alguno de ellos, además de conocer los gremios de pintores y escultores en el norte de la Península y los diferentes procesos y técnicas de la policromía.
La muestra también permite ver, interpretar y tocar reproducciones de obras con fases de policromía y talla, como láminas realizadas con la técnica del dorado al agua o con esgrafiados de oro con temple de huevo, distintos ensambles con maderas nobles o la maqueta de la techumbre de la Catedral de Teruel.
Para mostrar la aplicación de las técnicas medievales en el presente, la exposición se completa con muebles actuales con tintes medievales, ya sea por los motivos tallados como por la propia forma del objeto.
‘De la madera a la pintura medieval’, con entrada libre, se puede visitar en el horario de apertura del equipamiento: de miércoles a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas; fines de semana y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.