El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha confirmado la reelección como deán del Cabildo de la Catedral al canónigo Benito Gallego Casado. La designación, nuevamente por un período de cinco años, se ha producido tras la votación, que se había aprobado el pasado 28 de noviembre.
Gallego es natural de Villamoratiel de Las Matas (León). Fue ordenado sacerdote en el año 1965, y ejerció el ministerio pastoral en diversas parroquias de la Babia leonesa y Santa María del Páramo. En el año 1975 obtuvo su doctorado en Teología por la Universidad de Navarra, y meses después, por oposición, la canonjía de Penitenciario de la Catedral.
El 10 de diciembre de 2010, fiesta de Santa Eulalia y patrona de la Diócesis, Gallego tomó posesión de su cargo, sucediendo al sacerdote Ángel Pandavenes Alonso, ya fallecido, y que había ejercido el deanato durante seis años.
Los estatutos internos que regulan la vida del Cabildo de Oviedo señalan que las funciones del deán son: el organizar la vida pastoral de la Catedral, representar al Cabildo en actos oficiales, coordinar los diversos oficios y comisiones capitulares, convocar y presidir las sesiones del Cabildo, asistir al Arzobispo en las celebraciones litúrgicas y elevar al prelado las propuestas y sugerencias del Cabildo.