Sufrir, luchar y aprovechar las oportunidades de gol, eso es lo que un equipo como el Candás CF debe hacer para lograr los tres puntos en cada partido de la nueva temporada que ya ha comenzado el pasado domingo en La Mata y en la que los jugadores entrenados, un año más por Daniel Sevares, salieron al campo con hambre de gol y desplegando un juego que no tardo en conectar con la grada.
Muy buena entrada en La Mata, con mucho ambiente de fútbol y una afición que estuvo desde antes del encuentro con su equipo y también con todas esas personas que han sido y son parte de la entidad. Pues antes de salir al campo se rindió homenaje a Saturnino García, socio número 1 del club; un acto emotivo en el que estuvo acompañado por familiares, directivos y jugadores. Además también se guardo un minuto de silencio en memoria de todos los socios que nos han dejado durante el último año.
El encuentro comenzó con el Candás CF generando ocasiones de gol, y el primer goleador de la temporada no tardó en recoger los frutos de una pretemporada en la que ha entrenado, al igual que el resto de sus compañeros, duro y siempre con un alto compromiso con la entidad. Manrique encendió a la grada y el marcador de La Mata en el minuto 10.
En el minuto 14, Juan Argüelles, máximo goleador de la pasada temporada se reencontraba con el gol en la Primera AstuFútbol, tras una buena jugada de equipo.
En el minuto 15, David Frade, recortó distancias en el marcado, 2 a 1. El encuentro entro en una nueva fase, en la que ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, y en el que durante el resto del partido la afición del Candás CF llevo en volandas a su equipo animando desde la grada; el Candás CF luchó por cada pelota, mostró una mentalidad muy competitiva, supo defender, y además debemos hacer mención especial al entrenador local que también supo leer muy bien el partido, realizando cambios y haciendo ajustes en el equipo para asegurar los tres primeros puntos de la temporada. El Candás CF además jugó con un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 85 tras la expulsión de Pelayo González en el minuto 85.
«Buenas sensaciones y mucha entrega del Candás CF» así se puede definir el primero de los 38 encuentros oficiales que jugará el equipo durante la temporada.
El balón con el que se disputo el encuentro fue donado por Iberian Press, y el número premiado en la rifa fue el 2620.
Ficha del partido:
Candás CF: Guzmán, Pablo Santos, Pelayo, Pelayo, Marco, Mario Cartoy ( Secades min 78), Eric (Sergio Carcedo min 69), Valeriano (Sergio Carrasco min 60), Manrique (Enol min 59), Juan Argüelles (Lucas García min 78), Peláez, Óscar López.
Valdesoto CF: Santiago Fernández, David Frade, Miguel Riesgo (Darío Rodríguez m.46), Pablo Argüelles, Adrián Álvarez, Pablo Domínguez, Víctor Fernando (Carlos Peña m.46), Haniel Veiga (René González min 82), Hugo García, Marcos González (Florentin Memet min 60), Nicolas Tamarit (Manuel Barragán min 67)
Tarjetas: El Candás CF recibió 4 tarjetas amarillas y una roja: Eric min 42, Marco min 53. Pelayo González min 61 y 85 y Pablo Peláez min 85. El Valdesoto CF recibió 4 amarillas; Haniel Veiga min 49, Adrián Álvarez min 75, Carlos Peña min 87, Darío García min 90.
El trío arbitral estuvo formado por Patricia Blanca Cosma Haiduc, Jaime Martino y Jorge Cruz
El Candás CF se enfrentará el miércoles contra su eterno rival. El Marino de Luanco será el equipo con el disputará la edición 2024 del Torneo Santísimo Cristo de Candás a las 19 horas en La Mata. Desde el club han informado de que los socios tendrán acceso gratuito y el precio de las entradas para los no socios y aficionados será de cinco euros.