Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El cambio mundial sigue al ritmo de la tecnología

La evolución tecnológica en la que estamos inmersos no tiene techo

A lo largo de la historia se han producido cambios en la humanidad fruto de algunos inventos o acontecimientos que cambiaron el signo de las generaciones futuras. La llegada de las máquinas de forma generalizada, sustituyendo el capital humano por esta tecnología, conformando la denominada Revolución Industrial, ha sido uno de los hitos recientes que más grados hizo virar la realidad laboral de una época.

Volviendo al presente, se está viviendo algo similar desde hace una década como la expansión generalizada de internet a todos los lugares del planeta. La red de redes ha cambiado el panorama de todas las actividades tal y como se conocían hasta ese momento, incorporando a todas ellas un componente interactivo que las ha potenciado ostensiblemente.

El sector del ocio es uno de los que más ha sufrido estas modificaciones de nueva era. Muchas de las opciones de esta naturaleza han cambiado radicalmente el soporte de trasmisión, focalizando todas sus acciones hacia la red de redes. Un claro ejemplo lo encontramos en el campo del juego y las apuestas, en los que productos como la ruleta online está marcando la pauta en un mercado cada vez más competitivo.

Es en estos momentos cuando la población en general se está dando cuenta que hemos llegado a un nuevo modelo de negocio general, que ha cambiado radicalmente la vida de millones de personas a nivel global. Este fenómeno es asemejable al que sucedió con aquella Revolución Industrial que cambió todos los sectores productivos y por ende incidió directamente en la cotidianeidad de la población de aquella época.

Es previsible que evolución tecnológica actual no haya llegado a su fin, puesto que cada vez son más las herramientas que permiten modificar, hábitos de consumo y preferencias de grandes masas sociales. Todo gira en torno a los dispositivos inteligentes en estos momentos, y es que los smartphones se han convertido en armas de destrucción masiva con los que se pueden realizar una infinidad de acciones con un simple click.

Especialmente las nuevas generaciones no notarán tanto estas evoluciones, al haber convivido ellos desde la cuna con esta nueva realidad. En cambio, los más sabios de la población están experimentando un fenómeno que pasa a través de sus ojos, de hechos inimaginables hace algunas décadas. A lo largo de su vida, están viendo como evoluciona la sociedad, y en esta ocasión a ritmo de la tecnología.

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement