Fráncfort, 15 feb (dpa) – El Bundesbank ve posible un mayor crecimiento de la economía alemana, a pesar del enfriamiento de la coyuntura económica mundial, según el informe mensual del banco central germano publicado hoy.
La velocidad de crecimiento se puede incrementar en el primer trimestre del año gracias al consumo interno en el país, explicaron los expertos en el informe.
A finales de 2015, el producto interno bruto (PIB) aumentó un 0,3 por ciento respecto al trimestre anterior, de acuerdo con las primeras estimaciones de la Oficina Federal de Estadística de Alemania.
Esta subida estuvo impulsada, sobre todo, por el apetito de los consumidores alemanes y por el gasto del Estado, que incluye, entre otras cosas, partidas destinadas al alojamiento y la integración de los refugiados. Por el contrario, las exportaciones cayeron como principal motor de la economía.
También en los primeros tres meses de 2016 el impulso vendrá, sobre todo, del interior del país, señaló el Bundesbank. «El impulso debería venir cada vez con más frecuencia del consumo, que sigue beneficiándose de la buena situación del mercado laboral», escribió el organismo presidido por Jens Weidmann.