Fráncfort, 13 dic (dpa) – La economía alemana superará de manera gradual su actual fase de debilidad, en especial a partir de 2021, según anunció hoy el banco central germano, el Bundesbank.
«Para mejorar las perspectivas económicas, además de un claro apoyo de la política financiera y de una política monetaria expansiva, las exportaciones son decisivas», dijo el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.
Según los cálculos difundidos por la institución, Alemania crecerá un 0,5 por ciento este año, mientras que en el 2020 el crecimiento será de 0,6 por ciento. Para 2021 se espera una tasa de crecimiento del 1,4 por ciento, a la que seguirá un aumento similar en 2022.
Las cifras ofrecidas suponen una reducción en las previsiones para este año y el próximo, así como un ligero aumento para las relativas al 2021.
El Bundesbank espera asimismo cambio en cuanto al principal motor de crecimiento de la economía alemana. Si bien este año la demanda interna ha sido el pilar de la economía, la demanda externa crecerá con más fuerza el año que viene.
El presidente de la institución se mostró además confiado en que el sector industrial se recupere con ello. Por otra parte, se espera que la demanda interna ya no crezca de manera tan dinámica.