(dpa) – El Brezal de Luneburgo («Lüneburger Heide», en alemán), el área más grande de brezos y bosques de enebros de Alemania, ofrece opciones tanto para quienes quieren hacer una pequeña caminata como para aquellos que quieren aventurarse un poco más allá.
El sendero de Heidschnucken, en el norte del país, ofrece las dos posibilidades. En su décimo aniversario, este sendero de una extensión total de 223 kilómetros fue completado con nuevos caminos circulares breves para recorrer.
Estos 12 nuevos caminos tienen entre 1,4 y 21 kilómetros de largo y atraviesan distintos paisajes del Brezal de Luneburgo, de acuerdo con la asociación turística Lüneburger Heide GmbH.
Los senderos más cortos son ideales para las personas que tienen pocos días de estadía en la región y no quieren hacer la ruta de Heidschnucken completa, según dice el gerente de la asociación, Ulrich von dem Bruch.
En estos caminos más cortos también es posible vivir toda la naturaleza que ofrece la zona y hacer breves descansos en los albergues al costado de la ruta.
Otra ventaja es que es fácil llegar en auto hasta el inicio de los caminos y dejarlo estacionado allí hasta el regreso, ya que el sendero termina donde comenzó.