El Borussia Dortmund suma, gana y sigue líder

0
114

Berlín, 26 ene (dpa) – El Borussia Dortmund se afianzó hoy en la cima de la Liga alemana de fútbol con una rotunda goleada de 5-1 al atribulado Hannover al disputarse la fecha 19.

Con goles de Achraf Hakimi (24′), Marco Reus (60′), Mario Götze (63′), Raphael Guerreiro (67′) und Axel Wistel (90′), el equipo que dirige el suizo Lucien Favre amplió por lo menos temporalmente a nueve puntos la distancia con el campeón vigente, el Bayern Múnich, que mañana se ve las caras con el Stuttgart.

El Borussia Mönchengladbach sufrió para superar por 2-0 al Augsburgo y se encaramó al segundo lugar de la clasificación, del que podría ser desplazado por los bávaros.

El Bayer Leverkusen festejó el primer triunfo bajo el mando del técnico Peter Bosz con un 3-0 en campo del Wolfsburgo, mientras que el Hoffenheim puso fin a una racha de siete partidos sin cantar victoria al superar por 4-2 al Freiburg.

El colista Núremberg, por su parte, vio agravarse su situación tras una derrota de 2-1 ante el local Mainz.

La fecha comenzó el viernes con un empate de 2-2 entre el Schalke y el Hertha Berlín y se completa con los duelos dominicales Bayern-Stuttgart y Düsseldorf-Leipzig.