Berlín, 8 mar (dpa) – El Borussia Dortmund inicia la fecha 25 de la Liga alemana de fútbol sin margen de error después de una serie de tropiezos que le permitieron al Bayern Múnich alcanzarle en la parte superior de la clasificación de la Bundesliga.
El Dortmund tratará de manera desesperada calmar sus nervios este fin de semana con la visita del Stuttgart el sábado, mientras que al mismo tiempo el Bayern recibirá al Wolfsburgo.
La reciente ventaja de nueve puntos sobre el Bayern se ha desvanecido y el Dortmund lidera la tabla por una diferencia de dos goles.
«Creo que el ímpetu no está ahora de nuestro lado», dijo el capitán del Dortmund, Marco Reus, tras la eliminación de la Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspur a mediados de la semana.
La salida de Europa fue el último golpe sufrido por el Dortmund. El 5 de febrero estaba a siete puntos del Bayern, empató en casa en la Copa alemana y aún seguía vivo en la Liga de Campeones.
Desde entonces, los pupilos de Lucien Favre sumaron sólo cinco puntos de 12 posibles en la Bundesliga, además de caer eliminados en las otras dos competiciones.
«Necesitamos trabajar en el disparo a puerta de forma más rápida y llegar a posiciones de tiro más a menudo», explicó Reus. «Ahora tenemos que demostrar nuestro poderío en las próximas semanas, comenzado por el sábado».
A diferencia del Dortmund, el Bayern está de repente lleno de confianza al haber cerrado la brecha en la liga y volver a tener opciones de lograr su séptimo título consecutivo.
Los de Múnich siguen en la Copa alemana y disputan el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el próximo miércoles.
«El hecho de que estemos igualados con el Dortmund nos da una motivación extra», relató el extremo Serge Gnabry, quien esta semana amplió su contrato hasta 2023. «Fuimos mentalmente fuertes y nos hemos posicionado bien».
Por otra parte, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, anunció el martes que los tres jugadores del Bayern Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller no volverán a ser convocados para jugar en el equipo germano.
La directiva y el propio Müller criticaron el momento y la forma en que se tomó la decisión, y el trío tiene una oportunidad inmediata de responder en el campo.
El Werder Bremen abre hoy la fecha 25, cuando recibirá en casa a un debilitado Schalke. El sábado, el Friburgo jugará contra el Hertha en una pelea en la mitad de la tabla, mientras que el tercero Leipzig se medirá con el Augsburgo. En el último partido del día, el Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado, viajará a la cancha del Mainz.
El domingo se librará una batalla por el descenso con el partido del penúltimo Hannover, que espera al Bayer Leverkusen, y con el desplazamiento del colista Núremberg a la cancha del Hoffenheim. El Eintracht Frankfurt se medirá el lunes al Fortuna Düsseldorf en el último duelo de la fecha.
Por Derek Wilson (dpa)