(dpa) – El Borussia Dortmund anunció hoy el fichaje del futbolista ucraniano Andrei Yarmolenko, quien llega como reemplazo de Ousmane Dembélé tras la marcha del francés al Barcelona.
El delantero de 27 años del Dinamo Kiev firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021. Para hacerse con el jugador, el club alemán tuvo que desembolsar una suma estimada en 30 millones de euros (35,8 millones de dólares).
«Es un jugador que seguimos ya desde hace mucho tiempo y que viene jugando a un gran nivel tanto en su club como en la selección nacional de Ucrania», declaró el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.
Yarmolenko anotó 137 goles en 339 partidos con el Dinamo Kiev y con la selección marcó 29 tantos en 69 encuentros internacionales.
«Estoy muy agradecido de que el Dinamo Kiev me haya permitido cumplir mi sueño de poder cambiar a un gran club europeo. Trabajaré duro en cada entrenamiento y ayudaré a que el Dortmund alcance sus objetivos más altos, para mí siempre se trata de ello», declaró el jugador.
El club quiere llenar así el hueco que dejó la salida de Dembélé, que firmó por el Barcelona por una suma de 105 millones de euros (unos 125 millones de dólares) y 42 más en variables. Se trató del segundo traspaso más caro de la historia, por detrás del brasileño Neymar, que cambió el Barcelona por el Paris Saint-Germain (PSG) por 222 millones de euros.