Pyeongchang (Corea del Sur), 25 feb (dpa) – Alemania logró hoy el oro y la plata en la prueba de bobsleigh a cuatro de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.
La segunda posición, no obstante, fue compartida con el equipo de Corea del Sur.
Después de su éxito en el bob a dos, el piloto Francesco Friedrich lideró también a Candy Bauer, Martin Grothkopp y Thorsten Margis a la victoria en el trineo largo con un tiempo combinado tras cuatro bajadas de 3:15,85 minutos.
La plata se la repartieron el equipo liderado por Nico Walther y la tripulación local pilotada por Won Yun-jong, que hicieron un idéntico crono de 3:16,38 minutos.
Alemania recuperó así el trono que había perdido en los últimos dos Juegos Olímpicos, después de haber dominado la especialidad a cuatro entre 1994 y 2006.
Además, el equipo germano subrayó su abrumador hegemonía en el bobsleigh, donde conquistó el oro en los tres eventos disputados: bob a cuatro, bob a dos -compartido con Canadá- y bob femenino. Alemania repitió así lo que ya hizo en 2006, única vez en que un solo país había copado los triunfos en toda la disciplina.
Con este oro, el equipo germano sumó su triunfo número 14 en Pyeongchang y lidera el medallero a falta de dos pruebas para concluir hoy los Juegos Olímpicos.