El bienestar en una vivienda es el paso necesario para que se convierta en un hogar

0
72

Una vivienda tiene como objetivo llamarse hogar. Un concepto que llega cuando el propietario o inquilino consigue trasladar todas las comodidades que desea al inmueble

El confort que debe transmitir la vivienda que se habita es el primer paso para poder crear y dar forma a un hogar. Los muebles, la decoración, el reparto y distribución que se hace de los objetos… tendrán la misión de proyectar el ideal de hogar, aquel que está íntimamente relacionado con la personalidad y el carácter de su habitante.

De la enorme cantidad de detalles que hay que valorar para conseguir ese objetivo, en este artículo se van a tratar dos de los más básicos y funcionales. Por un lado, el sofá para disfrutar, dar belleza y estilo a uno de los lugares más frecuentados de la casa, el salón. Y, por otro, las mamparas de baño, que cada vez cobran más protagonismo en los cuartos de baño, ya que resultan una pieza fundamental para dar calidad, estilo y limpieza a esta habitación dedicada al aseo personal.

La elección del sofá perfecto

El sofá está considerado el núcleo, el corazón mismo del hogar, por eso su elección es tan importante. Es aquí donde se pasan las mejores horas del día, en la calidez y comodidad del espacio que se considera propio y exclusivo. Ya sea en pareja viendo una película, con los hijos con las risas y juegos, o en soledad escuchando música o leyendo un libro relajadamente, hay que tomarse el tiempo que sea necesario para acertar con la elección.

La elección de la tienda

Sin tener una tienda de confianza, que garantice la calidad de los materiales, la gran variedad de diseños, los precios razonables y una buena atención personalizada, tanto a la hora de la venta como en su posterior servicio postventa, no se podrá elegir con criterio y tranquilidad el sofá que se va a considerar perfecto para cada hogar.

Afortunadamente, existen tiendas como Sidivani, a la que se puede acceder online al hacer clic en este enlace. Es aquí donde se localizan los mejores sofás en Madrid, desde el clásico sofá de diseño italiano hasta modelos exclusivos de la casa. En este sentido, cabe destacar el sofá relax modelo NAIVA o el sofá cama de diseño nórdico modelo COSMOS.

En cualquier caso, será esta la tienda que ofrezca el resto de elementos que van a facilitar la elección del sofá perfecto para cada usuario.

Qué elementos del sofá se deben tener en cuenta

Los factores que hay que considerar para acertar con el mejor de los sofás posibles para cada cual van a ser, entre otros, los materiales que lo compongan, los cuales determinarán la firmeza y solidez de este mueble dedicado al descanso. Según los materiales, habrá que decidir cómo de rígida se prefiere la estructura. Según sea esta, dependerá en gran medida su duración.

Otros elementos importantes serán las medidas, tanto en altura como en profundidad, así como la longitud y el número de plazas. Así mismo, también es interesante elegir el sofá según su capacidad ergonómica, es decir, por la facultad que tienen para acomodar la cadera, espalda y brazos. Por último, pero no menos importante, los colores y el diseño general del sofá para que vaya acorde con el ambiente decorativo del lugar donde irá colocado.

Las mamparas de baño, el detalle para completar el cuarto de aseo

Efectivamente, tal y como señala este encabezamiento, las mamparas de baño son el elemento que todavía falta en numerosos cuartos de aseo para dar la calidad y elegancia que esta habitación necesita, pero, afortunadamente, la tendencia es cambiar esta realidad.

Las mamparas de baño son algo más que una mera herramienta creada para evitar salpicaduras en el piso de esta habitación. Con su instalación, se estará otorgando un aspecto mucho mas elegante y limpio al cuarto de aseo. En la actualidad, estas puertas tienen tantos diseños posibles que su elección estará directamente relacionada con una mejora sustancial en la calidad y estética de este cuarto.

El enlace reseñado en el párrafo anterior está vinculado a la tienda online thebath.com, la tienda de baño de referencia en internet, donde se localizan todos los modelos posibles de mamparas para ducha y baño. En esta página líder en accesorios para baño, se podrá elegir entre mamparas semicirculares, rectangulares, frontales, abatibles, fijas o de esquina, la que más atractiva sea y mejor se adapte a las especificaciones propias de cada cuarto de baño. Es aquí donde se encuentra la mejor relación calidad precio de todo internet, el lugar ideal para comenzar a disfrutar de sus muchas ventajas.

Beneficios de instalar una mampara de ducha o baño

Como se ha comentado, la instalación de una mampara para el baño o para la ducha no se limita a evitar o reducir las salpicaduras al exterior y tener que limpiarlas después. Con este mueble y gracias al material en el que están fabricadas, también el espacio para la ducha o para el baño será mucho más higiénico.

Por otro lado, su instalación actúa como aislante térmico, evitando que se escape el calor que produce un baño caliente, además de ser un elemento decorativo de gran belleza y elegancia que no pasa desapercibido, que llama la atención y embellece toda esta estancia. Así mismo, también tiene ventajas como la seguridad y protección que ofrece, la adaptabilidad a partir de un gran número de modelos y características, su precio asequible a la mayoría de los bolsillos y su fácil y rápida instalación.