El Museo de Bellas Artes de Asturias abre este jueves al público, por primera vez de manera conjunta, los tres edificios que conforman el equipamiento museístico. El complejo recupera así el Palacio de Velarde y la Casa de Oviedo-Portal, que permanecían parcial y temporalmente cerrados por las obras de reforma, y los incorpora al edificio de Ampliación, inaugurado hace ahora un año.
Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, la nueva configuración de la pinacoteca, que conecta sus tres edificios, permitirá realizar el recorrido completo, tanto si se accede desde la entrada de la calle Santa Ana al Palacio de Velarde, como si se hace desde la plaza de Alfonso II el Casto al edificio de Ampliación.
El Museo de Bellas Artes presenta también con esta apertura al público la puesta a punto de sus instalaciones (pintura, iluminación y mejora de elementos mobiliarios) y la revisión de todas y cada una de las obras expuestas, tras contrastar y actualizar sus dataciones y atribuciones, y comprobar su correcta conservación.
Estos trabajos se han realizado en paralelo a la definición del diseño y el desarrollo de una ambiciosa concepción del montaje, así como a la incorporación de una señalética singular, que facilita la visita, y la implementación de nuevos materiales de difusión.