Berlín, 1 dic (dpa) – El Bayern Múnich visitará mañana al Mainz en la decimotercera fecha de la Liga alemana de fútbol con un objetivo claro: ganar y elevar la presión sobre el Leipzig, el sorprendente líder que chocará el sábado con el Schalke.
Para el técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, el encuentro de mañana ante el Mainz es una «gran posibilidad» para que el Bayern recupere la cima de la clasificación, aunque sea de forma momentánea.
«Sin embargo, lo más importante es estar al final de temporada en primera posición y ganar el título», señaló hoy el entrenador de un Bayern que está a tres puntos del Leipzig tras caer 1-0 ante el Borussia Dortmund hace dos semanas.
El entrenador italiano cree que la gran revelación de la temporada peleará hasta el final por el título de liga. «El Leipzig es un muy buen equipo. Comenzó muy bien y estoy seguro de que será también un gran rival hasta el final de temporada», declaró Ancelotti.
Xabi Alonso y Arturo Vidal son duda para el encuentro ante el Mainz, mientras que Holger Badstuber es baja segura. «Está enfermo y no pudo entrenar ayer», explicó Ancelotti. «Arjen Robben entrenó muy bien y está listo para mañana al igual que Javi Martínez», agregó.
Para el técnico del campeón alemán el duelo con el Mainz no será fácil. «Debemos estar al cien por ciento. Será un partido de gran intensidad. El Mainz está organizado defensivamente y dispone de jugadores rápidos», indicó.
«El Bayern tuvo siempre problemas con el Mainz en los últimos años», recordó. No obstante, el Bayern salió victorioso en el campo del Mainz las últimas cuatro veces.
Del resultado del partido dependerá si verá el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona el sábado. «Dependerá de nuestro partido, de nuestro resultado de mañana. Si perdemos, lloraré y no podré ver el clásico», bromeó al ser preguntado sobre el partido.
Por su parte, el delantero Robert Lewandowski llamó a ganar los próximos cuatro partidos que quedan hasta que termine el año. «Creo que podemos ganar todos», aseguró. Mientras, el español Juan Bernat recomendó dejar de mirar tanto a los rivales. «No debemos ocuparnos tanto del Leipzig, sino mirarnos sencillamente a nosotros y hacer nuestro trabajo», declaró.
El Leipzig recibe el sábado al Schalke en un partido que seguramente no le resultará tan sencillo como ante el Friburgo, al que aplastó por 4-1. El Schalke atraviesa una buena racha: no pierde desde hace 12 partidos oficiales, siete de ellos en la Bundesliga.
El Schalke no contará con el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, de baja hasta el año que viene debido a una lesión en el ligamento interno de la rodilla. Tampoco contará para el partido con el delantero argentino Franco Di Santo, que sufre una distensión en los músculos abdominales. Por el contrario, podrá contar de nuevo con Max Meyer y Naldo.
En el resto de partidos del sábado, el Borussia Dortmund recibe en casa al Borussia Mönchengladbach tras caer 2-1 ante el Eintracht Frankfurt en la pasada fecha. Mientras, el Hertha luchará por mantenerse en tercera posición de la tabla en su visita al campo del Wolfsburgo.
Por su parte, el Bayer Leverkusen recibe al Freiburg, el Bremen al Ingolstadt y el Hoffenheim al Colonia.
El domingo el Darmstadt se mide en casa ante el colista Hamburgo, que no ha logrado ganar ni un solo encuentro en lo que va de temporada, y el Augsburgo recibe al Eintracht Frankfurt, cuarto de la tabla, en el último partido de la nueva fecha de la Bundesliga.
Por Almudena de Cabo