Múnich, 30 jul (dpa) – Tras una existosa gira por Estados Unidos, el Bayern Múnich iniciará hoy la última fase de su preparación de pretemporada con dos partidos ante rivales internacionales en la Copa Audi en su estadio Allianz Arena.
El equipo dirigido por Niko Kovac recibirá hoy al tradicional club turco Fenerbahce Estambul, del ex internacional alemán Max Kruse. En el otro duelo, se medirán el Real Madrid y el Tottenham Hotspur.
Los ganadores de sendos partidos jugarán el miércoles en la final de la copa amistosa, mientras que los otros dos equipos irán por el tercer puesto en otro encuentro.
El Bayern ganó tres de las cinco ediciones ya disputadas de este torneo amistoso, la última en 2015 al vencer en la final al Real Madrid.
«Antes jugábamos en las plazas de los pueblos, ahora jugamos partidos preparatorios ante equipos de alto nivel. Esto nos coloca en una buena posición», destacó Kovac.
Luego de que su equipo obtuviera dos triunfos en tres partidos amistosos en Estados Unidos, ahora el Bayern debe hacer los ajustes finales para llegar en el mejor nivel al sábado, cuando el campeón alemán visitará al subcampeón Borussia Dortmund en el choque por la Supercopa alemana.
Hoy podría tener lugar el debut en casa de Benjamin Pavard en el Bayern ante el Fenerbahce. El jugador francés llegó este verano boreal tras jugar en el Stuttgart. Su compatriota y también campeón mundial Lucas Hernández aún está en recuperación tras una intervención en una rodilla y no podrá disputar este torneo amistoso.
Además de estos dos defensores, por los que pagó en total unos 115 millones de euros, y de Fiete Arp, del Hamburgo, el Bayern no ha fichado otros jugadores nuevos, al tiempo que vendió a cinco futbolistas.
Los dirigentes del Bayern se encuentran actualmente negociando la incorporación del extremo de la selección alemana Leroy Sané, del Manchester City. El entrenador Kovac declaró al canal alemán ZDF que supone que podrán conseguirlo.