Berlín, 1 dic (dpa) – El Bayern Múnich sumó hoy una valiosa victoria por 2-1 ante el Werder Bremen con la que consigue espantar los fantasmas que apuntaban a una inminente salida de su entrenador, Niko Kovac, sometido en las últimas semanas a una gran presión debido a los malos resultados cosechados por el equipo.

El doblete anotado por Serge Gnabry (20′ y 50′) da un balón de oxígeno a un club que esta temporada sufre continuos altibajos y le permite escalar hasta la tercera posición de la tabla para seguir soñando con el título a final de temporada.

Pese al triunfo, el Bayern se mantiene nueve puntos por debajo del líder Borussia Dortmund, que hoy sumó una nueva victoria por 2-0 ante el modesto Freiburg.

Gnabry, habitual suplente, supo aprovechar este sábado la oportunidad que le brindó Kovac al incluirlo en el once inicial en sustitución del holandés Arjen Robben, aquejado de molestias.

El extremo alemán no tuvo compasión con su anterior club y peleó hasta el final para superar el empate que llegó a los 33 minutos de juego mediante un gol de Yuya Osako.

Con esta victoria, Kovac intenta enterrar de forma definitiva la minicrisis que desde hacía tres jornadas perseguía al Bayern en la Bundesliga. El 5-1 logrado por el club alemán esta semana ante el Benfica en la Champions League le ha insuflado ánimos al equipo que hoy sufrió la baja del francés Franck Ribery, quien se vio obligado a abandonar el campo a los 38 minutos de juego.

En el otro partido destacado de la jornada, el líder Dortmund firmó su cuarta victoria consecutiva en Liga ante el Freiburg. Un gol de penal anotado por Marco Reus (40′) a cinco minutos del descanso y otro del español Paco Alcácer en el tiempo de descuento le sirve al equipo dirigido por el suizo Lucien Favre para mantenerse líder del campeonato en solitario con 33 puntos.

Alcácer, que saltó al campo en el minuto 70 de partido, sigue demostrando que puede ser el hombre de la temporada, pues ya ha anotado con el de hoy diez goles en la Liga germana y buena parte de ellos en condición de jugador suplente.

En otros encuentros de este sábado, el Hannover perdió por 2-0 ante el Hertha Berlín y el Stuttgart se impuso 1-0 ante el Augsburgo.

La décimo tercera fecha de la Bundesliga concluirá este lunes con el duelo que disputarán el Núremberg y el Bayer Leverkusen.

Antes, este domingo, el sublíder Borussia Mönchengladbach visitará al Leipzig y el Frankfurt intentará imponerse al Wolfsburgo.