El Bayern presenta a Lucas Hernández

0
71

Múnich, 8 jul (dpa) – El fichaje más caro de la historia de la Bundesliga alemana de fútbol, el internacional francés Lucas Hernández, se presentó hoy en su nuevo club, el Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga, con unas primeras frases en alemán y algunas expresiones bávaras.

«Servus (Hola). Soy Lucas. Estoy feliz de estar aquí. Me alegro de poder tener una buena temporada con el Bayern. Así que: Pack ma’s! (¡Vamos!)», comenzó Hernández su presentación en el estadio Allianz Arena del club bávaro.

El defensa, que llega del Atlético Madrid con un contrato hasta 2024, dijo que quiere mostrar «que los 80 millones de euros (89,7 millones de dólares) están bien invertidos».

Tras una operación de rodilla está esperando que los médicos den «luz verde» para comenzar a entrenar con su nuevo equipo.

Por su parte, el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, rechazó las críticas referidas a la política de fichajes del club y recordó que el mercado de verano cierra recién a comienzos de septiembre.

«No hemos llegado al final aún. Seguimos dispuestos en principio a buscar lo que yo llamo jugadores de punta», señaló Rummenige durante la presentación de Hernández. «Estamos trabajando duro en el mercado de fichajes», agregó.

Con respecto al jugador de la selección nacional Leroy Sané, del Manchester City, Rummenigge informó que el Bayern sigue intentando traerlo y que la dirección bávara espera que el delantero de alguna señal después de sus vacaciones sobre su planificación futura.

En cuanto a la defensa del campeón de la Bundesliga, Rummenigge considera que se encuentra en el mejor de los estados tras el fichaje de los campeones del mundo de Francia, Hernández y Benjamín Pavard.

La dirección bávara está a la espera del primer gran traspaso, que desencadenará un «efecto dominó», según opina Rummenigge.

«Esto es lo que espera el fútbol europeo. Si se da un fichaje determinado, muchas transferencias seguirán», explicó, a la vez que aseveró que el Bayern está a la espera y tiene suficiente paciencia.

«Tendremos un equipo muy competitivo que arrancará con fuerza en las tres competiciones», prometió el director del Bayern, quien también afirmó que los objetivos deportivos para la nueva temporada «no se reducirán», tras ganar la Liga y la Copa Alemana en el primer año con el entrenador Niko Kovac.

«Todavía tendremos que hacer una u otra transferencia, por la cantidad en la plantilla. Calidad ya tenemos», concluyó Rummenigge.