El Bayern pasa a cuartos de Copa con victoria en la prórroga

0
139

Berlín, 7 feb (dpa) – El Bayern Múnich se clasificó para los cuartos de final de la Copa alemana con gran dificultad al superar por 3-2 al Hertha en la prórroga, mientras que Schalke, Augsburgo y Leipzig también pasaron de ronda.

En el Estadio Olímpico de Berlín en la noche del miércoles, el equipo del entrenador Niko Kovac venció con muchos apuros al Hertha. El local Maximilian Mittelstädt adelantó a los de la capital a los tres minutos, pero el atacante del Bayern Serge Gnabry volteó el duelo con un doblete (7’/ 49′).

Davie Selke dio esperanzas a los fanáticos del Hertha en el 67′ con el 2-2 en el marcador que daría paso a la prórroga.

En el tiempo adicional, el galo Kingsley Coman cerró la eliminatoria para el Bayern con un buen cabezazo. Los bávaros están así más cerca de la vuelta al Estadio Olímpico berlinés, sede de la final copera, para buscar su título 19 del torneo.

Asimismo, el Schalke se metió en los cuartos de final pocas horas después de la muerte de la leyenda del club, Rudi Assauer. Se impuso por 4-1 en una emotiva noche de fútbol contra Fortuna Düsseldorf.

Además, el Augsburgo y el Leipzig ganaron por la mínima en sus respectivas eliminatorias. Leipzig batió 1-0 al Wolfsburgo, mientras que el Augsburgo salió ganador de su visita al conjunto de segunda división Holstein Kiel.

Un día antes, Werder Bremen eliminó al Borussia Dortmund. También avanzaron de ronda los equipos de segunda división Hamburgo, Paderborn y Heidenheim.

Los cuartos de final de la Copa alemana se disputarán los días 2 y 3 de abril. Las semifinales se llevarán a cabo los días 23 y 24 del mismo mes. La final en Berlín será el 25 de mayo. Los próximos emparejamientos de Copa se sortearán este domingo.