Berlín, 19 oct (dpa) – El contrato del director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, podría no renovarse el próximo año una vez finalice su vigencia, publicó hoy la revista «Manager Magazin».
El artículo sostiene que Dreesen podría ser sustituido si no renuncia voluntariamente a su derecho a extender el contrato. Una decisión al respecto podría llegarse a tomar en la reunión de la junta supervisora del club, el próximo 11 de noviembre.
«Manager Magazin» indica que varios miembros de la junta directiva están insatisfechos con el actual CEO del Bayern.
Uno de los motivos es el polémico proceso de adjudicación de los derechos televisivos de la Bundesliga entre 2025 y 2029, en el cual Dreesen estuvo involucrado como miembro del comité ejecutivo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL).
En una carta supuestamente firmada por el director financiero del club, Michael Diederich, el Bayern habría exigido explicaciones a la DFL por la suspensión del acuerdo.
Según «Manager Magazin», el club también le pidió a Dreesen que ceda su posición en la DFL a Diederich, pero el CEO del Bayern se negó.
La adjudicación de los derechos televisivos se suspendió en abril luego de que la plataforma de ‘streaming’ DAZN impugnara el proceso. DAZN alegó que fue tratada injustamente por la DFL cuando la señal licitó por el paquete más grande y lucrativo de 196 partidos por temporada, por lo que presentó una apelación. Dicho paquete habría sido concedido a la emisora Sky.
La DFL repetirá el proceso de adjudicación el 25 de noviembre tras un fallo del Instituto Alemán de Arbitraje.
De acuerdo a «Manager Magazin», no se sabe aún quién reemplazaría a Dreesen. El exdirector de la DFL Christian Seifert o el director general del Grupo Red Bull, Oliver Mintzlaff, serían vistos como candidatos, pero se considera improbable que asuman el cargo.
Una salida interina, con el histórico exdirector general del Bayern y estrella del fútbol alemán Karl-Heinz Rummenigge también se está discutiendo.
Tras varios años como director financiero del club, Dreesen se convirtió en director general tras la tumultosa salida de Oliver Kahn después de la temporada 2022-23. En esa temporada, supuestamente Dreesen tenía intenciones de dejar el club.