El Bayern Múnich visitará el sábado al Bayer Leverkusen

118

Berlín, 4 jun (dpa) – El Bayern Múnich visitará el sábado al Bayer Leverkusen con la intención de consolidar su liderazgo y dar un paso más hacia el octavo título consecutivo en la Liga alemana de fútbol.

Cuando Leon Bailey, del Leverkusen, le asestó con un doblete la primera derrota a Hansi Flick como entrenador del Bayern en noviembre, el panorama para el conjunto bávaro era incierto. No había nada que indicara lo que vendría después.

Sin embargo, al pasar de la solución de emergencia a entrenador interino, y, finalmente a técnico indiscutible con un contrato a largo plazo, Flick logró desterrar los recuerdos del difícil comienzo de temporada para el Bayern, aún bajo el mando de Niko Kovac.

«Lo conocía de la selección alemana. No lo conocía como entrenador, pero estoy muy impresionado por lo bien que ha manejado esta situación», dijo el delantero Thomas Müller.

«Cuando trabajas en un club tan grande como el Bayern, siempre estás bajo presión. Los medios de comunicación no siempre están de tu lado y tienes que tener mucho éxito para pasarla bien aquí», agregó el internacional germano.

Flick ha ganado 22 de sus 25 partidos con el Bayern, un comienzo que incluso eclipsa el del español Pep Guardiola.

A falta de cinco jornadas para el final de la temporada, el Bayern suma 67 puntos, siete unidades más que su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

En noviembre, tras la derrota en casa ante el Leverkusen, el conjunto muniqués todavía se ubicaba en la cuarta posición, a cuatro puntos del entonces líder, Borussia Moenchengladbach.

Debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, la Bundesliga fue suspendida desde mediados de marzo hasta el 16 de mayo. Desde entonces se han jugado las jornadas de partidos a puerta cerrada, sin público.

El encuentro con el Leverkusen este sábado y una semana más tarde en casa ante el Gladbach, son, al menos sobre el papel, las pruebas más duras que le quedan a los bávaros hasta el fin de la temporada.

Los líderes de la Bundesliga, que se medirán entremedio con el Eintracht Frankfurt por la semifinal de la Copa Alemana, podrían incluso repetir el triplete de 2013 en caso de conquistar también la Liga de Campeones, aún suspendida por la pandemia.

Por su parte, el Leverkusen, ya fuera de los puestos de la Liga de Campeones por diferencia de goles, sabe que no tendrá un partido sencillo.

«El sábado nos enfrentaremos a un equipo muy preparado, muy intenso en los desafíos y que querrá tener permanentemente el balón», dijo el mediocampista Julian Baumgartlinger.

En tanto, el Gladbach (56 puntos) buscará mantener el cuarto puesto en el partido inaugural del viernes ante el Friburgo (38), mientras que el tercero Leipzig (58) espera poder derrotar fácilmente a un Paderborn que parece condenado al fracaso.

También el sábado, el Borussia Dortmund (60) recibirá al Hertha Berlín, que bajo la dirección de Bruno Labbadia se ubica con 38 puntos en la mitad de la tabla.

Por Derek Wilson (dpa)