Berlín, 6 abr (dpa) – El Bayern Múnich quiere celebrar mañana la conquista de un nuevo título de la Bundesliga con champán pero sin excesos, consciente de que, el próximo miércoles, sus jugadores tienen que sellar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
El conjunto entrenado por Jupp Heynckes visita mañana al Augsburgo sabiendo que depende de sí mismo para alzarse con su sexta Liga consecutiva con varias jornadas de antelación. A falta de seis fechas, el Bayern cuenta con 69 puntos y una ventaja de 17 sobre el Schalke, que se mide con el Hamburgo.
Aunque el Bayern no gane a su vecino, un empate o una derrota de Schalke entregaría también el título a los bávaros, pero el central Mats Hummels admite que sería menos emocionante.
«Si el Schalke empata o pierde está bien, pero nosotros queremos una victoria para mantener nuestros ritmo y mostrar nuestra calidad», señaló el defensa.
Si llega el título este fin de semana, lo que es seguro es que no habrá una gran fiesta en el vestuario del Bayern. «Quizás lo celebremos con una copa de champán, pero después nos centraremos en los partidos que nos vienen».
Y el primero de ellos será el martes en el Allianz Arena, donde el Bayern recibe al Sevilla en la vuelta de los cuartos de la Champions tras la victoria por 2-1 que consiguió en España. Y una semana después tiene las semifinales de la Copa alemana ante el Bayer Leverkusen.
«Si ganamos en Augsburgo, lo celebraremos cuando haya terminado la temporada», insistió Heynckes. El técnico pidió al portero Manuel Neuer y a otros lesionados que viajaran a Augsburgo para que estuvieran presentes en caso de victoria.
Entre los lesionados están el austríaco David Alaba y el chileno Arturo Vidal, titulares habituales. Corentin Tolisso, por su parte, es duda.
El título sería muy especial para Heynckes, que regresó al banquillo del Bayern en octubre tras el despido de Carlo Ancelotti. El germano devolvió la calma al vestuario e hizo soñar a los hinchas del Bayern. Para él sería su cuarta Bundesliga como técnico tras las cuatro que ya ganó como jugador en el Borussia Mönchengladbach.
La jornada también tiene gran interés en la parte baja de la tabla, con Hamburgo y Colonia necesitadísimos de puntos si quieren seguir luchando por la permanencia.
Último de la tabla con 19 puntos, el Hamburgo recibe en casa a un Schalke en racha -persigue su séptima victoria consecutiva-, mientras que el Colonia juega un encuentro clave ante el Mainz. El Colonia es penúltimo con 20 puntos y ocupa un puesto de descenso directo, mientras que el Mainz está un lugar por encima con 26 puntos, en la plaza del playoff.
Muchos ojos estarán también dirigidos el domingo al Dortmund, donde el Borussia recibe al Stuttgart una semana después de sufrir un doloroso 6-0 en el campo del Bayern. El Dortmund está actualmente tercero con 48 y no tiene en ningún caso asegurado el billete a la próxima temporada: entre el equipo aurinegro y séptimo clasificado hay apenas seis puntos.
Por Barry Whelan (dpa)