(dpa) – El Bayern Múnich se recuperó de la derrota de la semana pasada al golear hoy en casa 4-0 al Mainz en la cuarta fecha de la Liga alemana de fútbol, en un partido en el que el delantero Thomas Müller justificó su puesto de titular al contribuir con un gol.
El tanto del bávaro (11′), una diana Arjen Robben (23′) y un doblete de Robert Lewandowski (51′ y 77′) le sirvieron al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti para quitarse presión y levantar cabeza en el campeonato nacional, tras el patinazo sufrido la semana pasada cuando cayó derrotado por 2-0 por el modesto Hoffenheim.
El Bayern cerró este sábado el que, según los entendidos, fue su mejor partido de la temporada, con un equipo compacto que se entendió a la perfección en el terreno de juego.
«Esta semana hemos hablado de forma interna, no estábamos felices con nuestro juego, no fluía, pero hoy hemos jugado mejor. Hemos actuado como un equipo», señaló Müller al término del encuentro.
«Todos teníamos ganas de ganar y no teníamos buenas sensaciones, independientemente del resultado. Todavía tenemos cosas que mejorar pero hemos llegado bien arriba», agregó.
El buen momento del conjunto coincidió con el regreso al once inicial del internacional alemán, quien tras adoptar con gran frustración un rol secundario en los últimos tiempos, insufló confianza marcando el primer gol a los once minutos de iniciarse el encuentro.
Müller dio la ventaja al Bayern con un remate al borde del área. El 2-0 fue obra del holandés Robben, quien no perdonó al lanzar al arco un pase de Joshua Kimmich.
Poco después de reiniciarse la segunda mitad, llegó el turno de Lewandowski. El artillero, que hoy cumplía 100 partidos con la camiseta del Bayern, no defraudó y anotó un doblete con el que los de Ancelotti redondearon una goleada ante un descolorido Mainz.
Un pase preciso de Thomas Müller le sirvió para anotar el 3-0 en el minuto 51 de juego. Unos veinte minutos después amplió la ventaja del Bayern rematando de cabeza una asistencia de Joshua Kimmich y dejando sin opciones al arquero rival, René Adler.
«Hemos jugado muy bien en los espacios», recalcó Lewandowski en declaraciones al canal de televisión Sky.
Los dos tantos le permitieron además al polaco sumar un total de 82 dianas con el club germano, un hito que ningún otro jugador del equipo muniqués ha logrado alcanzar en sus primeros cien encuentros disputados.
El partido en un Allianz Arena en el que reinaba el ambiente alegre debido al inicio hoy de la tradicional fiesta de la cerveza, la Oktoberfest, comenzó con un Franck Ribéry con rostro serio en el banco de suplentes.
El francés, que esta semana fue reprendido por la directiva del Bayern por su reacción de enfado (lanzó su camiseta al banquillo tras ser cambiado el martes en el partido de Liga de Campeones ante el Anderlecht), saltó a la cancha en el minuto 61 en sustitución de Robben.
En el resto de partidos de este sábado, el Eintracht Frankfurt perdió en casa por 1-2 ante el Augsburgo.
Por su parte, el Stuttgart venció por 1-0 al Wolfsburgo y el Werder Bremen cayó por 2-1 ante el Schalke, que con la victoria se colocó en la segunda posición junto al Bayern, a un punto del sorprendente líder, el ascendido Hannover 96.
En el último partido del día, el Leipzig venció 2-1 al Borussia Mönchengladbach y se mantuvo en el quinto lugar de la tabla con siete unidades.
La cuarta fecha de la Bundesliga culminará mañana con los duelos dominicales que enfrentarán al Hoffenheim con el Hertha Berlín, al Bayer Leverkusen con el Freiburg y al Borussia Dortmund con el Colonia.
Por María Prieto