(dpa) – El Bayern Múnich ha mostrado interés en comprar al internacional alemán Sandro Wagner, según confirmó hoy su club, el Hoffenheim.
Sin embargo, aún no se ha tomado decisión alguna sobre si el jugador de 29 años podrá cambiar al club de su juventud durante la pausa del invierno boreal, explicó el técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann. «No hay nada que anunciar más allá de que existe el interés de llevar a cabo el fichaje», agregó el técnico de 30 años.
De acuerdo con informaciones del canal de televisión Sky, el jugador ya habría recibido el permiso para cambiar de club, pero aún habría que acordar el monto del traspaso.
No hay rencor alguno por el hecho de que Wagner quiera cambiar al Bayern, afirmó Nagelsmann. Todo el mundo sabe que el delantero tiene dos hijos que viven cerca de Múnich y que el Bayern fue donde se formó de joven como futbolista, agregó.
Si al final tendrá lugar depende de diversas cosas, indicó el técnico. «También el dinero del traspaso juega un papel», declaró dos días antes de jugar en casa ante el Eintracht Frankfurt en la nueva fecha de la Liga alemana de fútbol. El jugador y los clubes están en contacto, señaló.
El Bayern busca actualmente un backup para su delantero Robert Lewandowski. Sin embargo, el entrenador del club bávaro, Jupp Heynckes, se mostró reservado. No se ha hablado nada «concreto», indicó a la revista alemana de fútbol «Kicker».
Heynckes quiere contar con alguien de gran calidad deportiva y que también se pueda integrar rápidamente. «No quiero un sudamericano que no hable alemán», declaró el técnico germano.