Múnich/Berlín, 20 oct (dpa) – El Bayern Múnich goleó ayer 4-1 al PSV Eindhoven en casa en el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea de fútbol y dejó así atrás la «mini crisis» en la que se había sumido después de no lograr la victoria en los últimos tres partidos oficiales.
Además, destacó la victoria del Borussia Mönchengladbach como visitante 2-0 al Celtic con goles de Lars Stindl y André Hahn en el Grupo C de la competición. Fueron los primeros tres puntos de los alemanes que se situaron con tres unidades, lejos del Barcelona pero a un solo punto del Manchester City.
En el duelo entre Josep Guardiola y su ex equipo, el conjunto azulgrana sacó petróleo de sus escasas ocasiones de gol y encontró en Messi a la gran estrella de un partido extraño que sirvió para que los azulgrana se situaran como claros líderes del Grupo C con nueve puntos en tres jornadas.
El Bayern, segundo del Grupo D con seis puntos, a tres del Atlético de Madrid contra quien perdió 1-0 en la última fecha de la Champions, cumplió con su objetivo y logró la ansiada victoria que se le resistía en las últimas semanas.
Thomas Müller (13′), Joshua Kimmich (21′), Robert Lewandowski (59′) y Arjen Robben (84′) fueron los artífices de que el técnico italiano Carlo Ancelotti pudiera volver a respirar tranquilo después de perder en Madrid y empatar los dos últimos partidos de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt y el Colonia.
El Bayern saltó al terreno de juego con el deseo de demostrar que la llamada de atención del presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, que reclamó el sábado «otro juego» para evitar problemas, había surtido efecto y no defraudó.
El primer tanto del encuentro no se hizo esperar. A los 13 minutos, un saque de esquina raso y rápido de Arjen Robben tomó desprevenida a toda la defensa del PSV y Müller adelantó al Bayern en un segundo intento tras el rechace del arquero Jeroen Zoet. El tanto provocó el evidente enfado de Zoet contra su equipo.
Las jugadas de peligro en el área del Eindhoven siguieron sucediéndose sin pausa y, ocho minutos después, David Alaba envió un centró desde el lateral izquierdo y Kimmich remató de cabeza mandando el esférico al fondo de la portería.
Los bávaros apenas dejaron respirar al PSV durante la primera parte, pero pocos minutos antes del descanso, el equipo de Phillip Cocu pareció despertar y tras un gol anulado por fuera de juego al PSV, en un contraataque Gaston Pereiro pasó el balón a Luciano Narsingh que anotó el primer tanto para su equipo desde los 15 metros en el minuto 41.
En la segunda parte, el equipo holandés intentó en un primer momento dar la vuelta al partido, pero sus escasas oportunidades se estrellaron contra el arquero del Bayern Manuel Neuer y al final acabó de nuevo centrado en contener la ofensiva bávara.
Los locales, después de un par de ocasiones claras, volvieron a adelantarse en el marcador en el minuto 59 después de que Zoet despejara un disparo de Robben, que acabó rematando de cabeza Lewandowski.
Robben en el minuto 84 anotó el último tanto del encuentro de cabeza tras centro de Thiago Alcántara, que acabó con la «mini crisis» y dejó al Bayern más cerca de la clasificación.
Por Klaus Bergmann y Almudena de Cabo