Berlín, 22 oct (dpa) – El actual campeón alemán Bayern Múnich derrotó hoy al Hoffenheim por 2-0 y se colocó a un punto del líder de la Bundesliga, el Union Berlín, en tanto que el Borussia Dortmund volvió a la senda del triunfo con su goleada por 5-0 frente al Stuttgart.
Jamal Musiala y el delantero Eric Maxim Choupo-Moting marcaron los goles del Bayern en la primera parte, para un triunfo que pone presión al Union, que el domingo visita al colista Bochum.
El Freiburg queda tercero en la tabla de posiciones, a un punto de distancia del Bayern, tras vencer hoy al Werder Bremen, que es décimo, por 2-0.
El Borussia Dortmund se ha aupado a la cuarta plaza al poner fin a una racha de tres partidos de liga sin conocer la victoria, tras golear al modesto Stuttgart con la ayuda de un doblete de Jude Bellingham.
El Leipzig, próximo rival del Real Madrid por la Champions, marcó tres goles en los últimos 19 minutos para rescatar un empate 3-3 en el campo del Augsburgo, con diez hombres, en tanto que el Leverkusen y el Wolfsburgo empataron a dos tantos por bando. El equipo dirigido por Xabi Alonso evitó así una tercera derrota consecutiva.
El viernes, el Mainz goleó al Colonia (5-0). El Borussia Mönchengladbach enfrenta al Eintracht de Fráncfort en el último partido del sábado y el encuentro del Hertha Berlín contra el Schalke es el otro partido del domingo.