Berlín, 28 sep (dpa) – El Bayern Múnich buscará hoy volver a la victoria ante el Hertha Berlín, después de un sorpresivo empate que acabó con su racha de triunfos, mientras que el Schalke tratará de poner fin ante el Mainz a las cinco derrotas consecutivas que ha sufrido desde que comenzó la temporada.
El entrenador del Bayern, Niko Kovac, regresa a su ciudad natal en el primer partido de la sexta fecha de la Liga alemana de fútbol. Los perseguidores del Bayern, el Borussia Dortmund y el Werder Bremen, jugarán también fuera de casa. Será el sábado ante el Bayer Leverkusen y el Stuttgart, respectivamente.
El equipo de Kovac tropezó por primera vez desde el inicio de la nueva temporada al empatar 1-1 ante el Augsburgo el martes. Permitieron a los visitantes igualar un duelo que realmente debería haber sido resuelto con una victoria de los bávaros.
«Nos faltó un poco de frescura, y mi homólogo (Andreas Luthe) salvó bien», reconoció el capitán del Bayern, Manuel Neuer, que no obstante no ve motivos para la preocupación: «No ha pasado nada malo». El Bayern aún lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund y el Bremen.
Kovac también se mostró tranquilo. «Intentaremos hacerlo mejor en Berlín», prometió.
La derrota del Hertha ante el Bremen en la pasada fecha fue la primera de la temporada, pero no ha mermado el entusiasmo de su técnico, Pal Dardai, por enfrentarse al campeón alemán.
«La expectación por el partido es enorme», dijo. «Sabemos que la mitad de la ciudad está llena de hinchas del Bayern y la otra mitad son hinchas del Hertha. No importa quién anote, habrá celebraciones», comentó. «Estaría bien si marcáramos el primer gol o incluso si ganáramos por primera vez en años», agregó.
En caso de que el Hertha ponga fin a una racha sin victorias ante el Bayern Múnich que se remonta hasta 2009, el Bremen podría alcanzar la cima si gana ante el Stuttgart el sábado, antes de que el Dortmund, segundo por diferencia de goles, se enfrente al Leverkusen en el último partido del día.
El Dortmund está en su mejor momento después de haber aplastado el miércoles al Núremberg, 7-0. «Todavía se necesita tiempo para formar el equipo, pero es muy divertido», dijo su entrenador, Lucien Favre, después de la victoria. «Tenemos muchos jugadores muy jóvenes, necesitan tiempo a pesar de su gran potencial».
En otro de los partidos del sábado, el Núremberg recibe al Fortuna Düsseldorf, que se encuentra a dos puntos de la zona de promoción, ocupada por el Hannover, el mejor situado de los tres equipos que aún no han ganado.
Además, el Hoffenheim recibe al Leipzig, el Stuttgart al Bremen y el Wolfsburgo al Borussia Mönchengladbach el sábado. El domingo, el Eintracht Frankfurt juega en su estadio ante el Hannover y el Augsburgo se mide al Freiburg en el último duelo de la sexta fecha de la Bundesliga.
Por Derek Wilson (dpa)