Múnich, 6 abr (dpa) – El portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, se enfrenta a una carrera contrarreloj para estar listo para el partido de Liga de Campeones del martes en el campo del Arsenal, y el club también empieza a hacer planes de futuro para cubrir su puesto.
Neuer lleva más de quince días de baja por una lesión en el aductor, y se ha perdido dos amistosos con la selección alemana, así como en la derrota del Bayern por 2-0 en la Bundesliga contra el Borussia Dortmund y en el partido liguero de hoy en Heidenheim.
El internacional alemán cumplió 38 años durante el parón, y con su contrato expirando el año que viene, el Bayern empieza a mirar al futuro y a una portería sin el veterano que ha ganado todos los títulos en juego con ellos desde su llegada en 2011, y el Mundial de 2014 con Alemania.
Lo mismo ocurre con su fiel y veterano suplente, Sven Ulreich, que tiene 35 años y también contrato hasta 2025.
El Bayern fichó el pasado verano al joven israelí Daniel Peretz hasta 2028, y está satisfecho con sus progresos a pesar de tener muy pocos minutos de juego.
«Es un chico muy bueno y se entrena como un loco. Siempre tiene una sonrisa en la cara, y tiene un grupo de entrenamiento sensacional con Manu y Ulle, donde puede aprender. Estamos muy satisfechos», declaró el viernes el técnico del club bávaro, Thomas Tuchel. Su contrato expira en junio de 2028.
Alexander Nübel, de 27 años, también es visto como candidato. Llegó al Bayern en 2020 procedente del Schalke, como Neuer, pero jugó en el Mónaco las dos últimas temporadas como cedido y de nuevo este curso en el Stuttgart, desempeñando un papel importante en la buena temporada del club suabo en la Bundesliga. Nübel tiene contrato con el Bayern hasta 2025.
Pero el Bayern también busca en el extranjero, y entre los candidatos figuran Diego Costa, del Porto, el francés Maik Maignan, del Milan, y el joven guardameta holandés Bart Verbruggen, del Brighton & Hove Albion inglés.
Esta semana, los guardametas del Bayern se reunieron con Mattias Andersson, exitoso exportero de balonmano y ahora entrenador de porteros de la selección alemana y del Kiel, uno de los mejores clubes de Europa y, como el Bayern Múnich en fútbol, uno de los grandes dominadores de la Bundesliga de balonmano.
«Queremos pensar con originalidad, aprender de otros deportes y mejorar a través de este tipo de conocimientos. El intercambio fue extraordinario», declaró Michael Rechner, entrenador de porteros del Bayern.