Berlín, 17 mar (dpa) – El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga alemana, aspira a regresar a la senda del triunfo cuando reciba el sábado al Union Berlin, mientras que Felix Magath inicia su misión de rescate del Hertha Berlin para evitar un descenso.
El Bayern, que no puede darse el lujo de ceder más puntos si aspira a conseguir su décimo título consecutivo, está preocupado por el estado físico de su máximo artillero Robert Lewandowski.
El delantero polaco, que marcó 29 goles en 26 fechas de la liga alemana, abandonó el martes el entrenamiento después de que un intento de remate no le saliera bien y al parecer se perdió la práctica del miércoles, al tiempo de que el portavoz del Bayern habló de «una lesión menor».
El defensor del título recibirá el sábado al Union Berlín con el objetivo centrado en volver a ganar tras sendos empates por 1-1 con el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim.
Además, la ventaja del Bayern como líder de la clasificación, con 60 puntos, se redujo a solo cuatro, luego de que el Borussia Dortmund, su más cercano contendiente, ganara sus últimos dos encuentros y sumara 56 unidades.
Pero el conjunto muniqués trató de ver el lado positivo al destacar su dominio en Hoffenheim, aunque desperdició el balón en la delantera.
«Si jugamos los partidos que vienen como lo hicimos en éste, hay muchas posibilidades de que los ganemos», dijo el delantero Thomas Müller.
El primer encuentro del Bayern con el Union en Berlín el otoño pasado tuvo lugar pocos días después de haber sido humillado 5-1 por el Borussia Mönchengladbach en la Copa Alemana, pero el defensor del título se recuperó del golpe y goleó a los locales capitalinos con un convincente 5-2.
Mientras espera un nuevo tropiezo del Bayern, el Dortmund afronta una difícil visita al Colonia el domingo, con los locales en un gran momento tras vencer al Bayer Leverkusen, tercero en la tabla con 45 puntos, en el clásico.
Un golpeado Hertha recurrió en tanto al experimentado Magath tras caer al penúltimo puesto de la tabla, tras sumar apenas dos puntos en los nueve partidos sin triunfos de 2022 y cinco derrotas consecutivas que determinaron el fin de la era de Tayfon Korkut.
Conocido por sus duros entrenamientos, Magath, de 68 años, ha ganado dos títulos de la Bundesliga y dos Copas Alemanas con el Bayern y condujo al Wolfsburgo en 2009 a un sorprendente título de la máxima división.
Sin embargo, su comienzo en el Hertha no podría ser más difícil, ya que el sábado recibirá la visita del Hoffenheim, un equipo en gran nivel tras sumar cuatro victorias en cinco partidos invictos al hilo, y luego de la pausa internacional deberá viajar a Leverkusen.
«Quiero ayudar al Hertha y mantener al club en la liga», dijo Magath.
«Necesitamos trabajar juntos para salir de esta situación difícil. Solo alcanzaremos nuestro objetivo si estamos totalmente concentrados en la tarea y nos enfocamos en lo esencial», declaró el nuevo entrenador.
La fecha 27 de la Bundesliga comenzará mañana viernes con la visita del Gladbach, que aspira a alejarse un poco más de la zona de peligro, al Bochum.
El sábado también jugarán el Stuttgart ante el Augsburgo, el colista Fürth frente al Freiburg, en el quinto puesto de la tabla, al tiempo que el Mainz recibirá al Bielefeld.
La fecha se completará el domingo con los encuentros entre el Leipzig, cuarto de la Bundesliga, y el Frankfurt, y el del Wolfsburgo ante el Leverkusen.
Por John Bagratuni (dpa)