Múnich, 4 nov (dpa) – El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, llamó tras el abrupto despido del entrenador Niko Kovac al equipo a encarar con determinación el partido del miércoles contra el Olympiacos del Pireo y asegurarse de forma anticipada el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
«Espero que nuestros jugadores muestren una voluntad absoluta de rendimiento», señaló el dirigente. El asistente técnico Hansi Flick dirigirá al equipo de forma interina en esta dura esta semana en la que le espera el sábado el clásico liguero contra el Borussia Dortmund.
Los jugadores ya no podrán tener a Kovac de excusa. El croata de 48 años de edad fue destituido un día después de que el Bayern fuera humillado por 5-1 en campo del Eintracht Frankfurt.
El club anunció el domingo por la noche que el presidente Uli Hoeness, el titular de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo Salihamidzic acordaron con Kovac su salida. El croata asumió a mediados de 2018 para conquistar con los bávaros el doblete de Liga y Copa en la pasada campaña.
«Kovac ofreció al Bayern Múnich su dimisión como entrenador», anunció el club el domingo por la noche. «Los resultados y la forma en que jugamos recientemente me llevaron a tomar esta decisión», lo citaba un comunicado.
La noticia contrastaba con las declaraciones efectuadas por el propio Kovac inmediatamente después del tremendo revés ante el Frankfurt: «No me di por vencido el año pasado y no me daré por vencido ahora».
Sin embargo, la directiva del club vio «necesidad de actuar», subrayó Rummenigge. Los jugadores deberán hacerlo mostrando un buen rendimiento en la Champions y en la Liga, y la dirigencia en la búsqueda de un nuevo técnico.
Antes del anuncio de la salida de Kovac circulaban ya los primeros nombres de posibles candidatos a sucederlo: Ralf Rangnick, José Mourinho, Massimiliano Allegri, el holandés a cargo del Ajax, Erik ten Hag, y Xabi Alonso, que jugó en Múnich de 2014 a 2017 y ha estado entrenando al segundo equipo de la Real Sociedad San Sebastián.
Pero ahora llegó el momento de lucirse para Hansi Flick, jugador del Bayern de 1985 a 1990 que a mediados de año se sumó al cuerpo técnico de Kovac.
Flick fue asistente del seleccionador germano Joachim Löw y desempeñó un papel importante en el triunfo de Alemania en el Mundial de 2014 en Brasil. Ahora, el hombre que nunca se pone en primer plano saldrá al rescate de los muniqueses «hasta nuevo aviso».
Por Klaus Bergmann (dpa)