Madrid, 17 abr (dpa) – Un Barcelona lleno de suplentes se acercó hoy un punto más al título de la Liga española de fútbol al empatar 2-2 en su visita al Celta de Vigo, un resultado que lo sitúa a seis unidades de lograr la corona cuando le quedan cinco partidos en disputa.
El encuentro, correspondiente a la trigesimotercera jornada del torneo, fue espectacular porque ninguno de los dos equipos especuló. Especialmente el Celta, que pelea cada punto para estar en la próxima edición de la Liga Europa.
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, presentó una alineación revolucionaria que por primera vez en 16 años no incluyó a ningún jugador formado en la cantera azulgrana. Una señal de los nuevos tiempos que vive el club catalán.
Ante la final de la Copa del Rey del sábado ante el Sevilla, Valverde sólo incluyó a Marc-André Ter Stegen entre los titulares habituales. El resto fueron suplentes. Así, Lionel Messi fue reserva por tercera vez en la actual edición de la Liga española.
Ter Stegen fue el gran protagonista del Barcelona en la primera parte con un par de intervenciones prodigiosas. Y a los 36 minutos, el equipo azulgrana se adelantó tras un error de Jonny en la salida de balón que aprovechó Ousmane Dembélé para marcar con un potente disparo. Fue el primer gol en Liga del francés con el Barcelona.
El Celta merecía más y obtuvo su premio en la última jugada de la primera parte, resuelta con un gol de Jonny para resarcirse de su error anterior.
La segunda parte contó con un dominio aún más notorio del Celta, pero se encontró con un segundo gol en contra a los 64 minutos, cuando Paco Alcácer empujó sobre la línea un anterior remate de Paulinho.
El Barcelona jugó los últimos 20 minutos en inferioridad por la expulsión de Sergi Roberto cuando llevaba poco tiempo en el campo. También había entrado Messi, quien apenas participó.
El Celta se fue con todo al ataque y asedió a un Barcelona muy fatigado. El gol del empate tardó en llegar después de múltiples ocasiones, aunque lo obtuvo a los 82 minutos en una afortunada acción de Iago Aspas, el mejor del encuentro.
El conjunto gallego siguió peleando por la victoria, pero no le alcanzó y el Barcelona celebró un empate sufrido que le mantiene invicto en la Liga española, cuyo título se acerca cada vez más.
Mientras, Deportivo de La Coruña y Sevilla igualaron sin goles en Riazor, un resultado que no satisfizo a ninguno de los dos equipos.
El choque fue dramático y lleno de ocasiones para ambos conjuntos. El Deportivo necesitaba el triunfo para seguir creyendo en el milagro de la permanencia y el Sevilla lo buscaba en su intento de clasificarse para la próxima Liga Europa. Ninguno salió contento de Riazor porque ambos tuvieron múltiples ocasiones para marcar.
El empate dejó al Deportivo a cuatro puntos del Levante, el equipo que marca la permanencia y que el jueves recibirá al Málaga. Por su parte, el Sevilla tiene 48 puntos y deberá seguir peleando sus opciones de Liga Europa.
En el choque que cerró la jornada adelantada, el Villarreal derrotó al Leganés por 2-1 para defender la sexta posición que ahora ocupa con 51 puntos.
Víctor Ruiz y Carlos Bacca adelantaron al conjunto amarillo y Brasanac redujo distancias para el Leganés a ocho minutos del final en un tanto a la postre sin valor.
Por Alberto Bravo (dpa)